Nacionales | Ciudad de Buenos Aires | SMN |

Un pueblo de Salta lidera el ranking de localidades con mayor temperatura hoy

A las 7, la localidad más calurosa del país era San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º

La ciudad de Buenos Aires y localidades de diez provincias se encuentran esta mañana bajo alerta roja por altas temperaturas por calor, la máxima establecida por el Servicio Meteorológico Nacional, mientras los termómetros en el norte del país ya superan los 30 grados de sensación térmica de acuerdo al ranking de las 7 difundido por el organismo meteorológico.

Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

La ciudad de Buenos y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente.

El resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.

Para todos los casos, el SMN recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

De acuerdo con el ránking de temperatura elaborado por el SMN, a las 7 las localidades más calurosas del país eran San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º; Santiago del Estero, con 29.1º y 32 º de térmica; La Rioja, con 28.7ºC y 29.9 º de térmica; y San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.6º y 29.3 º de térmica.