ciudad | Cardozo | salud

Cardozo dijo que se vienen 10 días clave para contener el brote en la ciudad

El ministro de Salud señaló que durante ese lapso se llevará a cabo un abordaje sanitario masivo, en el que se harán 1.000 tests por día. Entregó aparatología a las clínicas y puso en marcha el Laboratorio de la UNRC.

En una nueva visita a Río Cuarto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo ayer a Puntal que se vienen 10 días clave para contener el brote en la ciudad.

Cardozo arribó a la Capital Alterna de la Provincia, donde hay una escalada de casos de coronavirus, para entregar aparatología a las clínicas locales, recorrer el Centro de Operaciones Tácticas del Centro de Salud y poner en marcha el laboratorio de análisis de hisopados de la Universidad.

Estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas.

El ministro provincial señaló también que durante el lapso que dure la Fase 1, que será de 10 días, se llevará a cabo un abordaje sanitario masivo en toda la ciudad con la concreción de 1.000 tests por día.

“El objetivo no sólo es tener un panorama claro y concreto para ver cómo está circulando la patología, sino también hacer el diagnóstico, el aislamiento, el tratamiento y el seguimiento de los casos”, señaló Cardozo.

Y añadió: “Vamos a estar presentes en todos los barrios”.

Será un abordaje integral por parte de la Provincia y el Municipio en conjunto con las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.

Al respecto, se dividió la ciudad en cuatro cuadrantes con el fin de descentralizar la tarea que realiza la Base de Operaciones y Testeos emplazada en la Escuela Líbero Pierini.

En cada uno de los ellos se realizará una intensa actividad durante las 24 horas con equipos fijos y móviles.

También se llevarán a cabo 1.000 tests serológicos y 500 PCR diarios en toda la ciudad.

“Este plan incluye mayor cantidad de testeos y mayor cantidad de operativos Identificar en los barrios con tests rápidos e implica todo lo que significa el eje de tratamiento, con el refuerzo y la incorporación de más camas críticas, más respiradores y más monitores”, puntualizó Llamosas.