Regionales | ciudad | bomberos | Cabrera

Colecta solidaria de alimentos en General Cabrera: entregarán 400 bolsones

A las 9 de la mañana en ayer, en General Cabrera sonó la sirena mayor del cuartel de bomberos. Fue la señal que marcó el inicio de la campaña solidaria para juntar alimentos con los que se armaron unos 400 bolsones para distribuir en sectores vulnerables de la ciudad.

Seis móviles de bomberos acompañados por seis camionetas del Municipio y de particulares, recorrieron a baja velocidad las calles. No tocaron timbre, sólo los bomberos hacían sonar las sirenas mientras iban transitando.

La movida solidaria apuntó a responder la demanda de los vecinos cuya actividad redujo sus ingresos a cero y no cuenten con alternativas y ahorros para superar la inactividad generada por el aislamiento.

El equipo de nutrición del Hospital Municipal “Amaro Eliseo Sastre”, encabezados por las licenciadas en Nutrición, Betina Tobler y Gabriela Riva, y el resto del personal fueron los encargados de armar los bolsones.

Además de los alimentos no perecederos, la gente donó el producto de sus huertas.

Los bolsones se armaron con criterio nutricional óptimo, para las personas más necesitadas de la ciudad.

El intendente municipal de la ciudad de General Cabrera comentó la excelente respuesta a la colecta solidaria cumplida en la mañana del jueves. “Esto nace por los llamados de los vecinos que realizaban al área de acción social del municipio. Nos pareció bárbaro que la gente participara, sin salir de sus casas y todos pudieran aportar su granito de arena y pensando en aquellos que están fuera del alcance de la mano del Estado nacional. La campaña solidaria terminó de una manera excelente, emocionante. Carasso agregó que “se han comprado otros 150 bolsones, que vamos anexar a todo lo que se ha recaudado. Seguramente, la semana que viene seguiremos pensando cómo seguir dando una mano”.