Regionales | ciudad | personas | casos

Covid: 7 cabrerenses hospitalizados y un paciente muerto de Laboulaye

Cinco personas de Cabrera fueron derivadas a Río Cuarto y dos permanecen en el centro municipal. En la segunda ciudad, hay otros 5 internados. También se reportan hospitalizados en Huinca y en Vicuña Mackenna.

Siete personas hospitalizadas en General Cabrera, cinco en Laboulaye y un vecino de esta ciudad que falleció ayer víctima de Covid-19 son los datos sobresalientes que arrojaron los últimos reportes epidemiológicos en estas dos ciudades.

Mientras el número de nuevos casos diarios ha disminuido y muestra un amesetamiento, es la cifra de internados la que observa un aumento.

En Laboulaye, ayer el reporte oficial informó sobre el fallecimiento de un vecino que se encontraba internado en otra ciudad transitando un cuadro grave de Covid. En tanto, otras cinco personas permanecen hospitalizadas.

Hasta el momento se registran 82 fallecidos por Covid en la Laboulaye desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Desde el COE local reiteraron el pedido a la población por “máximo respeto de las medidas de prevención y disposiciones vigentes”.

Tras la jornada de testeos de ayer, otras 70 personas de Laboulaye resultaron positivas y son 618 los casos activos en la ciudad.

Cabrera: 5 derivaciones

De los siete pacientes de General Cabrera que requirieron de internación, cinco fueron derivados a centros asistenciales de la ciudad de Río Cuarto, mientras dos personas permanecen en el Hospital Municipal “Amaro Sastre”.

“Dos personas atraviesan un cuadro más complicado, el resto está estable”, según detallaron fuentes consultadas.

El informe epidemiológico de ayer reportó 51 casos nuevos y en total son 340 los positivos activos en la ciudad.

Debido al intenso trabajo registrado hasta últimas horas de ayer a la tarde, la directora de Epidemiología y Estadísticas del Hospital Municipal, doctora Julieta Rosso, aún no brindó mayores detalles.

Hasta el momento, el casillero de hospitalizados sólo había alcanzado el número de 2 pacientes (el 4 de enero de 2022). Se trató de dos hermanos que permanecieron internados por varios días en Río Cuarto y dados de alta tras superar las complicaciones en el transcurso de la enfermedad.

Ayer la placa con el informe detallado del COE local informó de 7 pacientes internados.

Desde muy temprano este viernes, cerca del Hospital Municipal se realizaron 113 hisopados antígenos, de los cuales 51 dieron resultado positivo.

Hechas las altas y sumados los casos nuevos, el tablero indicaba para este viernes 14 de enero 340 casos activos, entre los que no se encuentran los casos de contactos estrechos con síntomas a los que les dijeron que no vayan a hisoparse porque seguro que están contagiados, y a todos los contactos estrechos que no tienen ningún tipo de síntoma y que se positivizarán según las experiencias vividas, en las próximas horas, que tampoco serán hisopados.

Mackenna y Huinca

También Vicuña Mackenna reportó 4 personas internadas por Covid-19, aunque se desconoce si permanecen en la ciudad o fueron derivados. En la ciudad hay 251 casos activos.

En el Hospital Provincial “René Favaloro”, de Huinca Renancó, dos personas permanecen hospitalizadas con Covid y en las últimas horas dieron de alta a otros dos pacientes.

En esta ciudad, el número de contagios ha mostrado un leve descenso. Así también en el resto de las localidades que conforman el Departamento General Roca.