Río Cuarto | ciudad | espacios | plataforma

Destino Río Cuarto: el primer portal web de eventos y servicios ya superó las 25 mil visitas

Es una plataforma online con la más variada información de la ciudad. Ofrece opciones de hospedajes, bares, restaurantes, farmacias, supermercados y espacios de recreación

A poco más de dos meses de su puesta en funcionamiento, el sitio https://destinoriocuarto.gob.ar ya superó las 25.000 visitas y consultas. Así lo informó el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, quien destacó la importancia “del trabajo en conjunto para potenciar estas iniciativas que impulsan el turismo en la ciudad”.

Cabe recordar que destinoriocuarto.gob.ar es una plataforma online con la más variada información de eventos y servicios de la ciudad. El sitio ofrece a los visitantes y a los propios ciudadanos las opciones de hospedajes, bares, restaurantes, farmacias, autoservicios, supermercados y espacios de recreación, entre otros servicios que brinda la ciudad. Además, se actualiza permanentemente con la agenda de todas las actividades turísticas, deportivas, académicas, culturales y recreativas que se realizan en Río Cuarto.

Al respecto, Calleri expresó: “La utilidad de Destino Río Cuarto permite, por ejemplo, que un pasajero llegado a la ciudad pueda conocer las múltiples ofertas de estadías, planificar sus salidas recreativas, visitar espacios culturales y al aire libre, conocer la historia de la ciudad a través de sus museos, centros culturales o espacios religiosos, armar un mapa gastronómico para saber dónde y qué comer y consultar la diversidad de marcas y negocios para realizar compras”. “La idea es que todos los eventos y servicios se mantengan centralizados en un solo lugar, para simplificar la búsqueda de opciones y ofertas a los visitantes y también a los riocuartenses”, agregó.

En la plataforma cada información requerida incluye el nombre del negocio y la descripción del evento, vías de contacto, horarios de apertura y cierre.

En la plataforma cada información requerida incluye el nombre del negocio y/o descripción del evento, vías de contacto, horarios de apertura y cierre, georreferencia para llegar de forma fácil y rápida, links con redireccionamiento hacia los sitios web o redes sociales oficiales y la categoría a la cual pertenece, entre otros detalles. Los datos son acompañados por galerías de imágenes para facilitar la identificación del espacio y/o actividad.

En tanto, la agenda permite personalizar el orden general de las actividades programadas de cada semana. Allí se puede consultar la agenda por días, semanas o meses y conocer la disponibilidad de fechas y horarios para programar acciones en la ciudad. Asimismo, los productores de eventos o propietarios de espacios de esparcimiento, o los comerciantes que aún no estén incluidos en la plataforma, tienen la posibilidad de llenar un formulario y generar la carga de información para agregar su oferta. Las nuevas publicaciones no demandan un costo de promoción o publicación.

Además, en Destino Río Cuarto los visitantes cuentan con la opción de descubrir la ciudad mediante la visita virtual a múltiples espacios emblemáticos, como el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante, cines y centros culturales, museos, la costanera norte y sur, el lago Villa Dalcar, los diferentes parques y plazas, estadios de fútbol o el autódromo, entre otros espacios deportivos, culturales y recreativos.

Finalmente, cabe mencionar que de las 25.643 visitas registradas en el portal hasta el 10 de junio, el 70% de los usuarios ingresó mediante dispositivos móviles. Los ítems relacionados con la agenda de eventos son los que se visitan con mayor frecuencia. El portal Destino Río Cuarto es el producto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Deporte y Turismo y la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización del Gobierno de Río Cuarto con los actores del sector privado vinculados al turismo local.