Regionales | ciudad | Transportistas | rivera

General Deheza capacitó a los transportistas para prevenir el Covid-19

Del primer encuentro participaron unos 20 camioneros. Habrá otras reuniones

Con cuatro casos positivos de Covid-19, en General Deheza se viene trabajando para concientizar y sensibilizar a distintos sectores de la ciudad en la prevención del virus.

La propuesta municipal denominada “Ponerle una barrera al Covid es tarea de todos; nos cuidamos entre todos” tuvo como primeros destinatarios a los camioneros de la ciudad, quienes participaron de una charla en la que se brindó información de este virus. Al tiempo que se hicieron prácticas sobre cómo prevenir el contagio.

Fabiana Rivera, secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, juntamente con integrantes del COE local, el doctor Marcelo Urquía, la licenciada Flavia Toledo, el licenciado Sabino Palacios, además de los profesionales Andrea Roldán y Laura Fassi, fueron los encargados de llevar adelante esta charla de concientización a unos 20 transportistas en la sede de esta agrupación de trabajadores.

“El objetivo de esta iniciativa es plantear una rutina de reuniones con instituciones, empresas y distintos sectores de la ciudad para hacer una tarea de concientización y sensibilización”, comenzó detallando Rivera.

Considerando que después de los equipos de salud son los transportistas los más expuestos a esta enfermedad, es que el programa se inició con una interacción con los trabajadores del volante.

“Se abordaron todos los aspectos; desde el cuidado personal de ellos, la protección de su herramienta de trabajo en este caso el camión, dentro de la cabina, todas las medidas de protección cuando se bajan, y sobre los cuidados que deben tomar cuando llegan a sus casas”. Así también informarles que ante cualquier síntoma deben comunicarse al 107, del Hospital donde serán asistidos.

Además de la información teórica, durante ese encuentro se hicieron prácticas o simulacros de acciones que implican intercambios o contactos con otras personas, y cómo el virus puede llegar a contagiar si no se toman las medidas precautorias.

Rivera señaló que la idea es educar, contener, no estigmatizar y darle confianza a la gente, ya que a partir de lo sucedido en la ciudad con casos positivos, hay quienes tienen miedo. “Queremos transmitir además que tienen contención y llevar tranquilidad a la gente”, finalizó.