Río Cuarto | ciudad | pasajes | Trabajo

Habilitaron la adoquinera municipal, con la que proyectan pavimentar 10 pasajes

Llamosas dijo que dicho emprendimiento permitirá pasar de los planes al trabajo.

Con la adoquinera municipal, se pavimentarán diez pasajes de la ciudad y se harán bicisendas, anunció ayer el intendente Juan Manuel Llamosas, durante su puesta en marcha.

El acto oficial se llevó a cabo en horas de la mañana en la Planta de Tratamiento de Plásticos que la Municipalidad tiene en la avenida Godoy Cruz.

Los trabajos de adoquinamiento de pasajes que ya cuentan con cordón cuneta serán realizados por cooperativas de trabajo y organizaciones sociales de la ciudad.

Al respecto, Llamosas explicó que la intención es que los beneficiarios de planes sociales pasen a tener un empleo concreto y que, además, ese trabajo sirva para el progreso de los barrios de la ciudad, a través de la obra pública.

El intendente también dijo que hay sectores urbanos que quedan relegados de la pavimentación porque en general no son contemplados en los planes de obras a gran escala y añadió que, con la adoquinera, se puede dar respuesta a los vecinos de esos pasajes que vienen reclamando pavimento desde hace tiempo.

Se trata de los pasajes Sáenz, Florit, El Chasque y Anacleto Piano, entre otros.

“Vamos a sumar esta adoquinera a la obra pública, con la que ya hemos hecho 400 cuadras de cordón cuneta y pavimentado 200 calles y a través de la cual vamos a dotar el 100 por ciento de cloacas al barrio Alberdi y cubrir toda la ciudad con luces led”, enumeró el mandatario municipal.

Mencionó además que ya se entregaron 380 viviendas y que sólo faltan las últimas 34 del programa iniciado por el gobierno anterior.

En la oportunidad, a su vez, estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, y el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, quienes también hicieron uso de la palabra.

“De esta crisis se sale con trabajo”, expresó Bressan, mientras que Bertea puntualizó: “Es un enorme orgullo que la obra pública abra sus puertas a la economía popular”.

La máquina hará un metro cuadrado de adoquines por minuto.

Tras los discursos, Llamosas se acercó para ver trabajar a la adoquinera junto con sus funcionarios. El intendente precisó que en los próximos días comenzarán los trabajos.

Y, claro está, no faltó el tono de campaña. Fue cuando el propio Bertea manifestó: “Hoy vemos una ciudad muchísimo mejor que la que recibimos”.