Río Cuarto | ciudad | Salud | riocuartenses

Intensifican controles en la ciudad: hay 40 viajeros que están en aislamiento

Se hacen por día de 3 a 8 seguimientos epidemiológicos a riocuartenses que estuvieron en el exterior. Se les da el alta con PCR negativo. Dicen que por el momento no ingresó la variante Delta al Imperio del Sur

En virtud de la aparición de la variante Delta en la provincia de Córdoba, se intensifican los controles en la ciudad en torno de los riocuartenses que regresan de sus viajes al extranjero.

En la actualidad, hay 40 viajeros que están en aislamiento.

El subsecretario Stefanini dijo que la Delta, que ya irrumpió en la provincia de Córdoba, será la variante predominante.

Por el momento, la cepa de la India no ingresó a la ciudad.

“Estamos con el seguimiento de los viajeros. La semana pasada era a 8 riocuartenses por día y esta semana a 3”, dijo ayer a Puntal el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

Yañadió: “El monitoreo dura hasta que se termine el aislamiento y con PCRnegativo se le da el alta”.

Stefanini también manifestó que la Delta será la variante predominante:“Sabíamos que iba a llegar pero se trataba de retrasar lo más posible porque a la larga será la cepa predominante”.

El registro de los casos de viajeros de la ciudad se hace en la central de monitoreo sanitario que se encuentra en el Centro de Salud, en tanto que su seguimiento, en el Punto Digital de El Andino.

¿Cómo es el procedimiento que se implementa?

- El Municipio recibe del Ministerio de Salud la información de las personas que llegan del extranjero por avión y tierra.

- Se las llama y se corrobora que estén haciendo el aislamiento.

- Se les da el turno para el testeo con PCR, para conocer la variante.

- Se hace un seguimiento diario.

- Yrecién se da el alta con un PCR negativo.

El funcionario municipal también sostuvo que hubo casos positivos de viajeros riocuartenses pero ninguno con la variante Delta:“Hemos tenido casos con las cepas Manaos y Británica pero por el momento no con la Delta”.

El ingreso de la variante de la India ha generado preocupación no sólo en la Provincia sino también en el Municipio, que ha tomado los recaudos pertinentes.

Por ahora dicha cepa no ha ingresado en la ciudad.

El equipo de Salud local está atento y en estado de alerta frente a la irrupción de esta variante.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal