Policiales | ciudad | las | Homicidio

Mataron a un joven de un balazo en el sur de la ciudad: dos detenidos

El violento episodio se registró en calle San Lorenzo al 3300. El herido fue trasladado por su padre hasta el S24 del viejo hospital. Investigan las circunstancias del homicidio. Habría recibido al menos tres impactos

Un nuevo hecho de violencia urbana se registró ayer en el sur de la ciudad cuando un joven de 19 años murió al recibir al menos tres impactos de bala y por el hecho hay dos detenidos.

El homicidio ocurrió pasadas las 15 de ayer en calle San Lorenzo al 3300, a metros del canal de desagüe de calle Unión de los Argentinos, en barrio Las Ferias.

La víctima fatal fue identificada como Agustín Quevedo, quien vivía a una cuadra del lugar del fatal episodio y, según vecinos, trabajaba como camionero en la ciudad de Venado Tuerto y era padre de un niño de 2 años.

Por el hecho hay dos personas de 17 y 19 años demoradas, aunque no se brindaron mayores detalles sobre el grado de responsabilidad en el crimen.

Homicidio en barrio Las Ferias

El hecho está caratulado como homicidio por alevosía con el uso de arma de fuego.

Según algunos testimonios, el incidente se registró cuando se produjo una violenta discusión, aparentemente por un elemento robado, según los primeros datos recabados por los investigadores policiales.

Al cierre de esta edición se trataba de determinar si se habría producido un intercambio de disparos previo entre los involucrados.

Vecinos escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego en medio de la tranquilidad del barrio Las Ferias.

En un principio, Quevedo recibió dos impactos de bala en las piernas, mientras que la herida mortal fue a la altura del corazón.

La víctima se movilizaba en una camioneta Ford Ranger de color blanco, que fue secuestrada para su peritaje, ya que presentaría algunos impactos de bala.

El herido fue trasladado por su padre hasta el dispensario S24, que funciona en el predio del ex Hospital Regional, aunque falleció allí, pese a las tareas de reanimación.

En el lugar del crimen se constituyeron el jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, comisario mayor Walter Huerta, y efectivos del Departamento Investigaciones, junto con personal de la Policía Judicial, quienes realizaron las tareas de relevamiento y peritaje de la escena del crimen, siguiendo directivas del fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Javier Di Santo.

Peritaje

La Policía secuestró una carabina calibre 22, la camioneta en la que se movilizaba Quevedo y algunas vainas, entre otros elementos.

El cuerpo de Quevedo fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la autopsia, que se desarrollaba al cierre de esta edición.

Ante las versiones de algunos testigos, se procedió a efectuar el estudio correspondiente para determinar si la víctima tenía restos de pólvora en sus manos.

La escena del homicidio fue cercada por los investigadores mientras se realizaron las pericias correspondientes.

Los investigadores trataban de determinar los condimentos del tercer homicidio en lo que va del año en la ciudad.

Anoche el personal del Ministerio Público Fiscal seguía recabando testimonios para tratar de determinar las circunstancias y motivos del crimen que conmueve a los vecinos de barrio Las Ferias.

El peritaje en la Ford Ranger de Quevedo se realizará hoy, al igual que el arma de fuego secuestrada en el lugar.

Se trata del tercer episodio de extrema violencia en la ciudad. El primero fue el 16 de enero en barrio Oncativo, cuando fue asesinado Martín Luna, de 36 años.

El segundo se registró en Fray Cardarelli al 800, en barrio Alberdi.