ciudad | Covid | jóvenes

Muchos jóvenes que regresaron de veraneo, en el Operativo Identificar

La estructura para llevar a cabo los testeos de Covid-19 se montó ayer en la Plaza Roca, donde hubo una gran concentración de adolescentes que volvieron de sus vacaciones. Buscan hacer 1.500 exámenes diarios.

Muchos jóvenes fueron ayer al Operativo Identificar que se hizo en la Plaza Roca para testearse tras sus vacaciones fuera de la ciudad de Río Cuarto.

Mucho antes del comienzo de los exámenes de Covid-19 en la plaza central de la ciudad, esos riocuartenses se hicieron presentes allí para someterse a los análisis de rigor.

Desde el Municipio habían recomendado el testeo para los habitantes de la ciudad que hubieran estado vacacionando fuera, a los fines de saber si se contagiaron del virus o no.

La sugerencia surgió tras ver las imágenes de aglomeraciones de jóvenes en los balnearios turísticos de la provincia; entre ellos, el de Santa Rosa de Calamuchita, al que concurren muchos riocuartenses.

En la ciudad, la curva de casos de Covid se halla en leve ascenso en comparación con los meses anteriores y ello ha hecho que se enciendan las luces de alerta en el Palacio Municipal, más precisamente en la Secretaría de Salud.

A eso hay que sumar las reuniones ilegales y las fiestas clandestinas que han proliferado en la ciudad, sobre todo durante los fines de semana correspondientes a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por tales motivos, el gobierno municipal puso a disposición de los veraneantes los operativos Identificar, que se han ampliado de dos a tres por semana, con el objetivo de intensificar la cantidad de testeos.

En la provincia, el objetivo es alcanzar los 15 mil diarios, mientras que en la ciudad, los 1.500.