Regionales | clandestina | Cabrera | Querellante

"Clandestina" violenta en Cabrera: Giorgetti pedirá ser querellante

El hombre que fue víctima de la golpiza, robo y daño en su auto seguirá la investigación de su denuncia civil y penal. "Creo que es lo que corresponde, porque si no esto dentro de diez días va a pasar al olvido", señaló el damnificado

Sergio Giorgetti, el hombre de 62 años oriundo de General Cabrera que en la madrugada del pasado sábado sufrió un feroz ataque, daños en su auto y robo, en momentos en que atravesaba la calle donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina, manifestó su decisión de convertirse en querellante en la causa que investiga el violento episodio.

Así lo confirmó ayer al programa televisivo Puntal AM! que emite Canal Quatro, en el que dejó en claro la necesidad de que los hechos se esclarezcan y de que no vuelva a repetirse un episodio de tal magnitud.

Sergio Giorgetti: Gral. Cabrera - Violencia y descontrol en una fiesta clandestina

“Me voy a convertir en querellante para seguir la causa, tanto en lo civil como en lo penal. Creo que es lo que corresponde, nporque si no esto dentro de 10 días pasa al olvido, prescribe la causa y, sobre estos chicos, queda todo como que no pasó nada. Y esto ha sido grave”, dijo Giorgetti, quien aún se muestra visiblemente golpeado tras el ataque en su auto.

Hasta el momento, por el hecho hay cinco personas imputadas de entre 21 y 27 años y no se descartaban más acusaciones.

“Así como la Policía controla que no falte un foquito en el auto, tiene que controlar para que no se hagan las clandestinas”.

Respecto de las controversias por la cantidad de jóvenes presentes en la fiesta clandestina que en principio se estimó en mil y luego se bajó a poco más de un centenar, el damnificado señaló: “Por más que una ‘clandestina’ tenga 20, 50 o 300 personas sigue siendo clandestina, y no debieran existir”.

En ese contexto, resaltó la necesidad de trabajar en la prevención para evitar que no lleguen a conformarse estas aglomeraciones ilegales de personas. “No creo que sea una cuestión del intendente, es de seguridad. La Policía es la que tiene que estar. Hay fuerzas policiales, como la de la Provincia, como la (Policía) Federal, o Gendarmería, si hace falta. Y así como te controlan si te falta un foquito en el auto, que controlen para que no se hagan. Esto no puede volver a suceder, creo que a esto hay que prevenirlo”.

“Es una situación compleja”

Consultado sobre el particular, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, consideró que se trata de una situación compleja que se reedita en la mayoría de las localidades de la provincia y que en el caso de la ciudad tomó magnitud por el pasaje de violencia que adquirió. “Es una realidad que está pasando en toda la provincia de Córdoba. No sólo en Cabrera se juntan, sino en todos lados. Lo lamentable es el hecho de violencia”, dijo el mandatario a ese mismo programa.

Marcos Carasso: Gral Cabrera - Violencia y descontrol en una fiesta clandestina

Y agregó más adelante: “Son situaciones difíciles de abordar, no quiero decir imposibles, pero sí muy complejas. Los intendentes tenemos muy pocas armas para combatir estas fiestas. La Policía también se ve muy menguada en su accionar, y el perjudicado es el vecino común. No es sencillo, es una nueva modalidad que se ha arraigado y que va a ser difícil de abordar, incluso una vez que pase la pandemia. Hemos tenido muchísimas problemáticas, pero esta es la más compleja que nos toca afrontar, porque depende de un conjunto de factores”.

Carasso acentuó la importancia de generar conciencia desde el seno de la familia en los jóvenes y que allí se geste la discusión de cómo debe ser una salida nocturna, más aún en tiempos de pandemia. “El problema es de fondo, esto no termina en lo que pasó el sábado. La mala noticia es que va a seguir habiendo este tipo de problemas si los chicos no entienden que no pueden estar en la calle a la hora que se les ocurra y haciendo lo que se les ocurra”, señaló Carasso a Puntal AM!