Río Cuarto | Clases | Sociedad Argentina de Pediatría | vacunas

Clases: piden vacunarse contra el Covid y recuperar las del calendario

La pediatra infectóloga Ana Ceballos dijo a Puntal que hay que inmunizarse frente al coronavirus pero también ante el resto de las enfermedades como el sarampión. "Es para garantizar la presencia en las escuelas", señaló

Para garantizar la presencialidad plena en las escuelas, a partir del 2 de marzo próximo, cuando se dé comienzo al ciclo lectivo 2022, pedriatras cordobeses recomiendan a los padres aprovechar el verano para vacunar a sus hijos no sólo contra el Covid-19, sino también con el resto de las vacunas correspondientes al calendario nacional.

Lo dijo ayer a Puntal la referente del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Córdoba, Ana Ceballos.

Se trata de un documento que saldrá a la luz en febrero venidero con las recomendaciones anteriormente citadas.

Ya la Sociedad Argentina de Pediatría había llamado a vacunar a los niños antes del inicio del ciclo lectivo 2022.

Por el momento, en Córdoba no se pedirá el pase sanitario en las escuelas, según lo indicó días pasados a Puntal el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

Los pediatras aconsejan que se aproveche el verano para inmunizar a los chicos contra el coronavirus, pero también para inocular aquellas vacunas del calendario nacional que se dejaron de poner por causa de la pandemia que provocó estragos en el mundo.

De acuerdo con las estadísticas en danza, sólo el 50 por ciento completó los esquemas de inmunización en la provincia de Córdoba.

La Sociedad Argentina de Pediatría Filial Córdoba junto con la Provincia vamos a difundir un documento para aconsejar que se vacunen contra el Covid y se recupere el calendario La Sociedad Argentina de Pediatría Filial Córdoba junto con la Provincia vamos a difundir un documento para aconsejar que se vacunen contra el Covid y se recupere el calendario

Los especialistas subrayan que los niños tienen que tener todas las vacunas y no solamente los en edad escolar, sino también los lactantes.

“La Sociedad Argentina de Pediatría Filial Córdoba junto con el gobierno provincial vamos a difundir un documento en el mes de febrero para aconsejar que los niños no solamente se vacunen contra el Covid, sino que también recuperen las vacunas del calendario nacional”, manifestó la pediatra infectóloga.

Y añadió: “Porque se ha perdido mucho en la vacunación de los niños contra enfermedades como el meningococo y el sarampión”.

“La intención es que los chicos estén lo mejor preparados para el retorno a clases en las escuelas”, sostuvo.

Ceballos ejemplificó lo dicho al precisar que “Argentina tuvo una vacunación positiva en relación con la hepatitis A y hoy esas coberturas han bajado”.

Y acotó: “No podemos permitir que el Covid tape todo. El sarampión está en Brasil. Se nos cayó la cobertura”.

La pediatra infectóloga remarcó que “hay que completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus pero también actualizar el calendario de las otras vacunas, de cara al regreso a la escuela”.

-¿Esto, a los efectos de garantizar la presencialidad plena en las escuelas?

-Así es. Pero no sólo hay que pensar en la escolaridad, sino también en la lactancia.