Río Cuarto | Clases | escuela | Horacio Madini

"De las 245 escuelas de la zona, sólo en cuatro no se podría empezar las clases presenciales"

Así lo indicó Horacio Madini, inspector de la Cuarta Región Escolar en diálogo con Mensaje Directo. Señaló que el próximo lunes se comenzará con el 50% de presencialidad

Esta semana se activó el protocolo Covid en 21 colegios de la provincia de Córdoba. Al respecto, Horacio Madini, inspector de la Cuarta Región Escolar, en diálogo con Mensaje Directo admitió que "estamos en una pandemia, el riesgo existe y la escuela no va a escapar a esta situación".

Asimismo dijo que solicitaron ser "estrictos en el cumplimiento de protocolos para cuidar a alumnos, docentes y directivos" e insistió en que toda la comunidad escolar debe respetar las medidas.

Mensaje Directo: Horacio Madini - La situación de cara al inicio de las clases

Madini explicó cómo funciona la activación del protocolo. "Ante un caso de contagio de Covid se aisla a la persona en la escuela en un lugar especial para ellos, se comunica al COE y Salud decide pasos a seguir. Puede ser que se suspenda la burbuja o puede ser que por 14 días se suspenda la actividad de toda la escuela", detalló.

Sobre el inicio de actividades, afirmó que "comenzaremos el lunes con el 50% de presencialidad" y puntualizó que "de las 245 escuelas de la zona, sólo en cuatro no se podría empezar las clases presenciales"

A su vez, aclaró que todos los centros educativos cuenta con los elementos sanitizantes. Señaló que ya tienen dispenser para alcohol, cartelería y kits sanitarios; y explicitó que se están terminando obras en algunas instituciones que requerían mejoramiento de infraestructura.