Río Cuarto | Clases | Salud | alumnos

Educación ratificó que las clases deben dictarse con ventilación cruzada

El Ministerio confirmó la directiva de que los colegios deben tener las ventanas abiertas unos 5 centímetros y que los alumnos deben reforzar los abrigos por la llegada del frío. No hay impedimento para usar calefactores

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ratificó ayer la directiva de que las clases en las escuelas provinciales se dicten con las ventanas abiertas y con ventilación cruzada.

La instrucción tiene que ver con la recomendación de que en los lugares cerrados haya ventilación para, de esa forma, mitigar de una mejor manera los efectos del coronavirus.

Marcelo Irastorza entrevista a Delia Provinciali

Según fuentes educativas consultadas por Puntal, se debe garantizar la aireación en el aula, para cuidar la salud de los alumnos y la de los docentes que participan de las clases presenciales.

Al respecto, se agregó que, a raíz de la llegada del frío, se deberán reforzar los abrigos durante el dictado de las clases.

Ayer los responsables de la Cuarta Región Escolar se reunieron con el COE Regional, a los efectos de coordinar acciones en los colegios, para combatir la segunda ola del Covid-19.

“Se nos reforzó el concepto de que haya ventilación continua y que las ventanas estén abiertas por lo menos cinco centímetros”, indicaron las fuentes consultadas.

Y acotaron: “Se aconseja no prender los splits frío-calor porque no renuevan el aire. Pero en cambio sí se pueden utilizar los calefactores”.

Educación y Salud van a establecer la interrupción de las clases en la escuela que lo requiera.

Al respecto, los expertos recomiendan que es preferible que los alumnos refuercen los abrigos pero que haya ventilación cruzada en las aulas.

Los ambientes cerrados son caldo de cultivo para la propagación de la pandemia.

Educación también informó que junto con Salud van a establecer la interrupción o no, de manera temporaria, de las clases presenciales en la escuela o en la localidad que lo requiera.