Río Cuarto | Clases | Asistencia | presencialidad

El regreso a las clases presenciales fue normal y con asistencia del 86%

Tras las vacaciones de invierno, se comenzó con cinco horas de enseñanza por día. En los sextos grados con espacio físico hubo concurrencia personal. También se dio la copa de leche como desayuno y merienda

En Córdoba, el regreso a las clases presenciales, tal la nueva disposición del gobierno provincial, fue ayer normal y con un nivel de asistencia del 86 por ciento.

También se arrancó en la víspera con cinco horas de clases, es decir, una hora más por día.

En la oportunidad, se dio además la copa de leche a los alumnos.

Los objetivos pedagógicos que se fijaron para este nuevo semestre son reforzar los contenidos y recuperar a los desconectados.

Todo esto, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La presencialidad retomada ayer es en alternancia:esto es, una semana en forma presencial y la otra de manera remota, a través de burbujas.

En los sextos grados cuyas aulas tenían capacidad física se volvió a la presencialidad plena.

En el primer día de enseñanza hubo un alto nivel de asistencia.

También se vivieron momentos de fuerte emotividad en el marco del reencuentro de los alumnos con sus docentes y de los compañeros entre sí.

Los niños fueron acompañados por sus padres hasta la puerta de las escuelas y luego éstos los fueron a retirar, haciéndose observar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19.

“En el primer día de clases, luego de las vacaciones invernales, en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades la asistencia de estudiantes fue del 86% en escuelas estatales y privadas, según los datos aportados por las distintas direcciones de nivel”, dijo la Provincia en su cuenta de Twitter.

También se vivieron momentos de fuerte emotividad en el marco del reencuentro de los alumnos con sus docentes y de los compañeros entre sí.

“Valoramos el compromiso de los equipos directivos y docentes en el trabajo de reorganización institucional que permite el incremento de 1 hora más en la jornada escolar y destacamos la alegría de toda la comunidad educativa por el reencuentro entre docentes y estudiantes”, agregó.

“Cabe destacar que la implementación de los protocolos en las 4.754 instituciones educativas del sistema general obligatorio es lo que permite garantizar a la escuela como un espacio de cuidado, para que puedan retornar a la presencialidad 840 mil estudiantes”, manifestó.

En Río Cuarto

En la ciudad, también el retorno a las clases presenciales se dio en absoluta normalidad.

“El reinicio fue normal con alto porcentaje de asistencia. Hubo buena aceptación de las cinco horas de clases”, sostuvo ayer en diálogo con Puntal el responsable de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini.

Yañadió:“Donde el espacio físico lo permitió y se garantizaba el cuidado por el Covid-19, los sextos grados tuvieron presencialidad plena”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal