Regionales | clases | La Carolina | presencialidad

La Carolina: por el estado de los caminos, no hubo clases presenciales

Las lluvias de los últimos días tornaron intransitable el acceso desde la zona de Holmberg y los estudiantes que concurren al Ipem debieron volver a la virtualidad. Vecinos reclaman una solución definitiva para el trazado

Una vez más las lluvias anegaron el camino a La Carolina “El Potosí” y medio centenar de alumnos provenientes de la zona no pudo llegar a clases en el Ipem, situación que generó malestar en algunos padres.

Tras la vuelta a la presencialidad en las escuelas, esta es la segunda vez que los estudiantes deben suspender su concurrencia a las aulas. Los padres asumen que, en las condiciones en que se encuentra el trazado, resulta peligroso transitarlo con cualquier vehículo.

La situación genera incertidumbre en las familias, que saben que se hizo un gran esfuerzo desde los centros educativos para armar burbujas y plantear protocolos para asegurar la presencialidad en las aulas. Pero hoy es el clima que lo impide.

Por segunda vez, desde el regreso a la presencialidad, los estudiantes que concurren al Ipem de La Carolina no pudieron llegar a clases por el estado del camino.

No sólo los alumnos de Holmberg y de Río Cuarto están impedidos de llegar a su lugar de estudio con normalidad, también profesores que pertenecen a otras poblaciones se ven impedidos de dictar sus clases presenciales, porque no pueden sortear los grandes lodazales que se forman en estos caminos de tierra muy antiguos, que ya no resisten los mantenimientos habituales.

Por su parte, la docente Johana Pichetti, en su Facebook, se refirió a la situación. Aclaró que las clases se siguen dictando de manera virtual y, a su vez, pidió: “Se valore el trabajo de los docentes que seguimos trabajando día a día para que los estudiantes no pierdan clases. El año pasado no fue presencial, pero también dimos clases virtuales todos los días. Los docentes seguimos trabajando. Los días de lluvia en La Carolina hay clases virtuales”, aseguró.

El transporte

La problemática de los caminos que se tornan intransitables en días de lluvia, como las últimas del jueves y viernes con 80 milímetros acumulados, provoca inconvenientes.

"Los que podemos pasar lo hacemos, pero somos conscientes de que no es aconsejable, porque podemos romper el camión", dijo uno de los camioneros de la zona.

La problemática vial de La Carolina El Potosí se remonta a varias décadas atrás. Los vecinos de la zona reclaman una solución integral y permanente para el trazado, teniendo en cuenta que los habitantes viajan a localidades vecinas por asistencia de salud, educativa, bancaria y hasta comercial.