Nacionales | clases | La Pampa | Provincia

Se reanudaron de manera parcial las clases en La Pampa

Las clases presenciales se reanudaron ayer en forma parcial en la mayor parte del territorio de La Pampa, con estrictos protocolos y prioridad para los alumnos con los que no se pudo mantener el vínculo pedagógico a través de la modalidad virtual implementada por la pandemia del coronavirus.

Más de 12 mil alumnos que regresaron a clases no permanecerán más de tres horas en las escuelas, ya que se trata de una presencia limitada, y con una doble modalidad para los docentes, entre las clases presenciales y virtuales.

El gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto, se refirió en redes sociales al regreso a clases, mientras que pidió que haya "docentes comprometidos y en aulas cuidadas" en medio de la Fase 5 que atraviesa esa provincia.

Mensaje de Zillioto

"Vuelta al aula. Abrimos las escuelas para quienes necesitan inclusión con educación y un mañana mejor. Menos tiempo en la calle y más contenidos. Con docentes comprometidos y en aulas cuidadas", escribió el gobernador.

La expectativa del mandatario pampeano y del Ministerio de Educación de la provincia era que la vuelta a la escuela se llevara a cabo en toda la provincia, pero brotes de Covid-19 en nueve localidades obligaron a la suspensión de ese proceso.

El Ministerio de Educación provincial decidió que las localidades de Sarah, Realicó y Rancul se sumen a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, La Adela y 25 de Mayo y posterguen el regreso a las clases presenciales. En las últimas horas se agregó a esa lista la localidad de Adolfo Van Praet.

Al explicar la decisión, voceros del gobierno local señalaron que se trata de localidades en las que aún no se ha aislado a la totalidad de personas vinculadas a casos estrechos de casos positivos.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, La Pampa acumula 442 casos de coronavirus, 46 el domingo y 45 ayer, con tres personas fallecidas y 196 recuperados.

El reinicio de las clases en La Pampa fue una decisión acordada entre La Pampa y Nación, y se pudo concretar tras varias reuniones.