Regionales

Clausuran un local de productos alimenticios de Monte Maíz por dos posibles casos de botulismo

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) informó que se está llevado a cabo una investigación a raíz de dos casos sospechosos de botulismo que estarían asociados al consumo del producto, ocurridos en Monte Maíz. Se trata de escabeche de jabalí, marca Fatto in casa, elaborado por Norma Coatti.

Atento a ello, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba y la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental del Municipio de Monte Maíz realizaron una inspección en el establecimiento elaborador del producto en cuestión.

En base al procedimiento, se estableció que las condiciones de elaboración no permiten garantizar que los escabeches allí elaborados sean seguros para el consumo y se dispuso el cese de la elaboración y la comercialización del establecimiento en forma preventiva.

Se solicitó a la firma elaboradora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota