Mientras que el día de hoy las máximas alcanzarían los 33º y el cielo estará algo nublado, para mañana el SMN emitió un alerta que rige desde sábado a las 00.00 ART hasta las 5:59 ART del mismo día.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de alrededor de 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Se recomienda durante las horas más comprometidas evitar salir, no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros, desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua, cerrar y alejarse de puertas y ventanas, retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado, en caso de estar al aire libre.
A pesar de las posibles tormentas y los chaparrones aislados, la temperatura se mantendrá elevada, pudiendo llegar a los 35º (con mínimas también cálidas de 25).
Para comienzos de la semana entrante se anuncian días de calor, con mínimas siempre superiores a los 22º y máximas que pueden tocar (por ejemplo, el día martes) los 37º.

