Río Cuarto | Clínica Regional del Sud | Juan José Bossio | Banda Norte

Centro Sud, innovación tecnológica en diagnóstico y prevención de salud

Es el nuevo servicio que ofrece la Clínica Regional del Sud y que apunta a la realización de chequeos integrales y a la medicina del trabajo. Un espacio que está pensado para atender la demanda de Río Cuarto y la zona

La Clínica Regional del Sud inauguró Centro Sud, su nuevo servicio enfocado en la innovación y tecnología médica, con el que apuesta a la medicina preventiva y el cuidado de la salud.

Ubicado en avenida Italia, cerca de la sede de la Clínica, Centro Sud cuenta con radiología, cardiología, ecografía, laboratorio, neumonología, ginecología, lo que permite brindar los servicios de control médico integral y de medicina del trabajo.

Móvil con Juan José Bossio: Tecnología de última generación y profesionales altamente capacitados

El doctor Juan José Bossio, director general de la Clínica del Sud, detalló la concepción de Centro Sud y cómo implica una evolución y la adaptación a una nueva demanda y al contexto que generó la pandemia de coronavirus.

“Es un sector moderno, cómodo, con distintos servicios”, dijo Bossio

“Es un concepto nuevo en la clínica. Con la pandemia nos dimos cuenta de que hay una necesidad de la gente de no ingresar tanto a lugares como la Clínica, donde hay mucha gente. Entonces, hemos abierto un sector nuevo, más moderno, más cómodo, que tiene distintos servicios:laboratorio, rayos, ecografía, cardiología completa y tiene básicamente los chequeos integrales de salud y medicina laboral. Ha estado funcionando muy bien en Banda Norte pero estábamos ya sobrepasados y ahora acá tenemos más lugar para dar una mejor atención”, indicó Bossio.

Y agregó:“La gente viene temprano a la mañana, está acá hasta las 11, se le hacen todos los estudios. La ve el clínico, el cardiólogo, se hace un chequeo integral de salud y al mediodía se va con todos los resultados listos y se envían por mail. Esto hoy se está usando mucho porque es un chequeo completo”.

El nuevo Centro Sud está enfocado en la prevención de la salud, que apunta a un concepto distinto al de la atención de las patologías. Los servicios de diagnóstico implicaron una importante inversión y no sólo están por fuera de la Clínica sino que también están disponibles adentro del edificio para quienes están internados.

“Hemos crecido en tecnología, en aparatos y ahora estamos haciendo mas hincapié en la prevención de la salud porque la gente necesita eso y la salud avanza en esa dirección. No podemos quedarnos en lo que era la salud de hace tres o cuatro años. Tenemos que cambiar e ir para adelante. Estamos muy orgullosos con el crecimiento de la Clínica. Es muy difícil pero ha crecido mucho en los últimos cuatro o cinco años y creo que los próximos dos o tres años va a seguir creciendo de esta forma hasta llegar a un punto en que le demos un desarrollo que merecen Río Cuarto y la región”, dijo Bossio.

Remarcó que el crecimiento de la clínica no está enfocado solamente en atender a una ciudad como Río Cuarto, cada vez más extendida y demandante, sino también a la zona, donde los servicios de salud son más acotados.

“Había prácticas que se hacían en la región y ya no se hacen. Hay muy poco, muy chico. Entonces, viene gente con patologías que antes no llegaban a Río Cuarto sino que era atendida en el departamento. Hoy vienen acá y hay que dar respuesta. Tenemos que estar preparados”, planteó Bossio.

El director general de la Clínica del Sud indicó que continúan los planes de inversión para el año próximo y que debe producirse una adaptación continua.

“La verdad es que la pandemia golpeó muy duro y nos hemos ido adaptando a la nueva situación. Ahora tenemos que volver a cambiar porque estamos casi en el pos-Covid pero la gente se acostumbró a una forma, a las consultas virtuales, la atención a distancia.El médico tiene que aggionarse y hay médicos jóvenes junto con médicos grandes. Por eso armamos esta estructura para que la gente tenga la tranquilidad de atenderse bien, con más controles, más prevención,” manifestó.