El adolescente de 14 años que el pasado martes recibió una herida con un cuchillo por parte de un compañero de curso en el Colegio San Ignacio fue intervenido nuevamente en la pierna. En este caso, se le realizó un bypass, debido a que la sutura de la vena femoral que le realizaron inicialmente quedó un tanto ajustada, lo que le complicaba el paso de la sangre hacia la zona del pie.

De acuerdo a la información a la que accedió Puntal, el joven evoluciona bien y ya ha dado algunos pasos, por lo que en breve le darían el alta para continuar con la recuperación en su casa.

Mientras tanto, se aguarda que la Justicia dé algún detalle de los avances en la investigación del confuso episodio, debido a que hasta el momento no se ha podido determinar si se trató de un accidente, como se mencionó desde la escuela, o si fue un ataque intencional, más allá de que el autor de la agresión, al tener 15 años, no puede ser punible.

El hecho

El confuso episodio tuvo lugar el martes pasado, a la hora del almuerzo, cuando los estudiantes estaban en el comedor del colegio. En un momento determinado, por causas que se están investigando, luego de un juego que se fue de las manos, un estudiante le clavó un cuchillo a otro, dañándole la vena femoral.

Ante la demora del servicio de emergencias, las autoridades de la escuela decidieron trasladar a la víctima en un vehículo particular hacia el Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Al día siguiente, el miércoles por la tarde, fue derivado a la Clínica Regional del Sud, donde permanece internado.

La Justicia interviene de oficio, debido a que los familiares de la víctima no han radicado ninguna denuncia sobre lo ocurrido.