Deportes | Club Atlético Independiente | Talleres de Córdoba | Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Independiente y Talleres empataron en Avellaneda y los dos quedaron afuera de los playoff

Adrián Sporle, a los 34 minutos, y Alexis Canelo, de penal sancionado a través del VAR, a los 52, anotaron los goles del elenco de Avellaneda en la primera parte, en el complemento y jugando con 10, Talleres de Córdoba se lo empàtó con tantos de Federico Girotti, a los 5 minutos, y Gastón Benavídez, a los 7.

Independiente tenía todo servido para avanzar a la próxima instancia, porque ganaba 2 a 0 y su rival jugaba con diez hombres, pero en el segundo tiempo se durmió y Talleres de Córdoba se lo empató como visitante 2 a 2, en un resultado que dejó eliminados a ambos equipos, por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga profesional.

En el primer tiempo, Adrián Sporle, a los 34 minutos, y Alexis Canelo, de penal, sancionado a través del VAR, a los 52, anotaron los goles del elenco de Avellaneda.

Talleres jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor venezolano Miguel Navarro por doble amonestación, a los 50 minutos, tras la sanción de la pena máxima para el anfitrión.

Sin embargo, en el complemento Talleres de Córdoba s elo empàtó con tantos de Federico Girotti, a los 5 minutos, y Gastón Benavídez, a los 7.

Con este marcador, ambos equipos quedaron eliminados de os playoffs del certamen al finalizar en el quinto (Talleres) y en el sexto (Independiente) puesto, respectivamente, del Grupo A.

Tras una serie de pases y rebotes por la zona derecha del campo, Lucas González sacó un centro perfecto a los 34 minutos que pasó por todo el área y llegó a la cabeza de Sporle, quien puso por esta vía el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda.

Ya en el final del primer tiempo, Ruben Martínez quedó bien ubicado para definir pero en la trayectoria, Navarro puso la mano y penal para Independiente después de la revisión en el VAR.

Además, por doble amarilla, se fue expulsado el venezolano.

Canelo se paró frente al balón y puso el 2 a 0.

En apenas cuatro minutos del complemento, Girotti sacó un remate fuerte desde afuera del área que dio en la pierna izquierda de González y se metió envenenada por encima de Rodrigo Rey para el descuento.

Y en apenas dos minutos, Benavídez empató después de un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez ante una defensa del Rojo inmóvil.

=Síntesis=

Independiente: Rodrigo Rey; Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sporle; Iván Marcone, Ruben Martínez; Mauricio Isla, Lucas González, Alexis Canelo; Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti, Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Walter Ribonetto.

Goles en el primer tiempo: 34m Sporle (I); 52m Canelo de penal (I).

Goles en el segundo tiempo: 4m Girotti (T); 6m G.Benavídez (T).

Cambios en el primer tiempo: 36m Kevin Mantilla por J.Rodríguez (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Blás Riveros por Portilla (T); 10m Alex Luna por Costa (I); 22m Diego Tarzia por L.González (I) y Federico Mancuello por Marcone (I); 30m Nahuel Bustos por Ruiz Rodríguez (T) y Gustavo Bou por Portillo (T); 36m Ignacio Maestro Puch por Sporle (I); 41m José Romero por Botta (T).

Incidencia en el primer tiempo: 49m expulsado Navarro (T).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Libertadores de América.