“Sabemos que vamos a enfrentar a un grande. Es un equipo duro, de mucho juego y con muy buenos jugadores. Pero nosotros nos hicimos fuerte de local, somos sólidos y jugando bien. Le vamos a jugar de igual a igual. Lo tomamos como una final, como lo hacemos en todos los partidos que nos toca jugar”, expresó el lateral por la izquierda.
Atenas recibirá mañana, desde las 17, a Central Norte en uno de los partidos por la cuarta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A.
Sobre el presente del Albo, el jugador de 25 años expresó que “lo que se está viviendo es una locura. Haber estado a mitad del campeonato abajo de todo y lograr la clasificación una fecha año fue algo muy lindo para el grupo y el club estar adonde estamos. Nos hicimos fuertes de local y eso es importante”.
Cuando se le consultó para qué está Atenas y cuál es su mensaje para el hincha respondió que “lo que puedo decir es que nos entramos al cien para dejar todos los domingos y sumar de a tres. Uno siempre se ilusiona, no tiene techo y sueña en grande. Que el hincha sueñe con nosotros. El primer objetivo es entrar en la Copa Argentina y vamos a dejar todo para conseguirlo, después se verá hasta donde podemos llegar”.
Al referirse a su llegada a Atenas comentó que “me adapté rápido. Los compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes lo hicieron más fácil. Estoy muy contento con lo que estoy viviendo”.
Fernández llegó a Atenas de la mano de Darío Bringas, pero destacó que pese a haberlo tenido como DT en 9 de Julio de Río Tercero “sabía que no iba a ser fácil jugar. Venía de una Liga Regional y el Federa A es otra cosa, otro nivel. Me fui adaptando con los entrenamientos, los amistosos, los viajes y jugar en la local me ayudó un montón”.
“No me aferré al hecho de conocerlo a Darío porque sé que siempre va a poner lo mejor para el equipo. Me tocó venir y pelearla. En el puesto estaba Diego Oyola, que tuvo la desgracia de lesionarse. Me tocó la oportunidad y la aproveché al cien. El Manzana me conoce, sabe lo que puedo dar y entrenó todos los días para aportar un plus”, resaltó quien será titular en el partido de mañana.
Al referirse al torneo comentó que “es una categoría con mucho roce, choques y faltas que no te cobran. De a poco me fui adaptando. El equipo entrena muy bien. Somos 35 y todos estamos iguales, es una competencia muy sana y ayuda al día a día”.
“Siempre aspiré a jugar una categoría más arriba. Siempre lo había hecho en la Liga de Río Tercero, donde tuve la suerte de estar en 9 de Julio que es el club más grande y es una buena vidriera. No esperaba ser llamado por Atenas, me sorprendió y me puso muy contento firmar mi primer contrato profesional. Poder hacer lo que siempre quise, entrenar y jugar todos los domingos”, destacó.
Finalmente se refirió al partido ante Sol de América del pasado domingo: “Fue un viaje muy cansador, son muchas horas de viaje, el cambio de clima, el calor, la humedad. Se pudo hacer un partido sacar un buen punto. Y lo importante es que ya nos sacamos un viaje de encima”.
Atenas-Central Norte: Bringas sorprendió con Marqués y Riggio tendría una duda
La presencia en el once titular de Uirá Marqués fue el dato saliente de la práctica de fútbol que Atenas realizó ayer de cara al partido de mañana ante Central Norte de Salta por el Federal A.
El defensor brasilero reemplazó a César Torres en uno de los cambios dispuestos por Darío Bringas. El otro fue el regreso de Tomás Martínez. El que salió fue Agustín Lezcano. Otra novedad es que Francisco Araya no está al cien por cien del tobillo derecho y no se lo quiere arriesgar.
De esta manera, el posible equipo que saldrá a la cancha mañana, desde las 17, sería con Christian Martínez;Claudio Curima, Uirá Marqués, Cristian Sain y Alan Fernández;Juan Barrera, Javier Pereyra, Lucas Núñez y Facundo Quiroga; Tomás Martínez y Germán Cervera.
Una duda en el Cuervo
Central Norte llegará hoy a Río Cuarto y si bien todo indicaba que presentaría la misma formación que viene de vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el entrenador Víctor Raggio probó una variante y eso generó dudas en el once inicial.
Riggio probó una variante al incluir en el equipo a Cristian Chavarría, quien ocuparía el lugar de Juan Carrizo, una variante táctica que estaría considerando el entrenador.
El equipo sería con Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli, Brian Molina, Juan Huichulef, Matías Sánchez; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Santiago Rinaudo, Germán Lesman y Cristian Chavarría o Juan Carrizo.