Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

"Aprendimos mucho y queremos pelear cosas importantes", afirmó Felippa

El presidente Atenas realizó un balance de lo que definió como un "año histórico" para el club. Habló de la continuidad del DT Darío Bringas y le pidió a los hinchas que se asocien porque "es la mejor forma de colaborar"

La temporada futbolística para Atenas ya llegó a su fin. El año pronto a finalizar ocupará una página importante de institución. Cuando un proceso se termina llega la hora del balance y el que lo realizó fue el presidente Federico Felippa, quien además contó que ya están proyectando la temporada 2024.

“Fue un año histórico en el que logramos el ascenso tan ansiado, tan anhelado por la gente desde hacía mucho tiempo de llegar al Federal A. Después nos pudimos sostener en la categoría y clasificar entre los cuatro mejores fue la frutilla del postre. Los equipos que ascienden como fue nuestro caso se tienen que armar en poco tiempo. En diez días tuvimos que armar una logística de quince departamentos, de treinta jugadores y lo pudimos sacar adelante”, empezó diciendo el presidente.

“Ahora tenemos que trabajar institucionalmente ya teniendo un Atenas en el profesionalismo por primera vez. Aparecieron contratos laborales. Tenemos jugadores que tienen contrato por dos y tres años. Todo eso fue novedoso. Poder cumplir con esto fue un alivio. Todo se logró por el arduo trabajo de la comisión directiva y de los que colaboran. Siempre digo que atrás mío no solo está la comisión directiva, sino que hay un grupo grandísimo de colaboradores. Los integrantes del Grupo Albo, que siempre soñó con este tipo de cosas y lo pudimos hacer realidad”, añadió.

Con respecto a la parte económica dijo que “también la podemos cerrar bien. Quedan algunos contratos por cumplir hasta diciembre. Pero con un aporte que va a llegar de AFA más lo que generemos desde la institución vamos a cumplir y ya prepararnos para el año que viene con un poco más de tiempo”.

Ya de lleno en lo que viene, el presidente dio a entender la continuidad del director técnico Darío Bringas. “Está asegurada. Tuvimos una charla un poco informal para acomodar todo para el 2024. Fue una charla entre los dos y ya lo vamos a tratar con la comisión directiva. La idea es que continúe Manzana, es la prioridad. Tenemos que hablar un montón de cuestiones, pero seguramente vamos a llegar a un buen puerto y empezar con todo el próximo año”.

“Tenemos una base de jugadores propios a los que seguramente vamos a potenciar con refuerzos de jerarquía para poder ser más competitivos. La idea es empezar con sesenta días de anticipación y arrancar con todo ya desde el primer partido”, añadió.

“Esta competencia nos hace aprender mucho todos los días. Conocimos mucho y aprendimos de planificación y logística. Desde un entrenamiento hasta lo logística de concentraciones. Por eso soy un agradecido de todos los que me acompañan. Por ahí se necesita más gente, coordinadores o managers. En Atenas todo eso se lo puso al hombro la comisión directiva y el Grupo Albo. Nos nutrimos, aprendimos y de cara al futuro vamos a seguir planificando para seguir creciendo”, explicó.

También se mostró a agradecido con los hinchas y socios. “Sólo tenemos palabras de agradecimientos para los que vinieron a la cancha y que estuvieron trabajando con nosotros. Al hincha le dijo que se tiene que hacer socio. Que entienda que siendo socio no solo va a tener beneficios, sino que va a acompañar de una manera muy importante al club. Nosotros vamos a hacer un trabajo para el 2024 para facilitarle todo. Ya pudimos bancarizar bien el tema del débito automático así que van a tener varias opciones para dar una mano y asociarse al club. Vamos a hacer una campaña fuerte porque necesitamos al menos quinientos socios más para afrontar el próximo torneo. Con eso y la gestión y el trabajo arduo de la comisión vamos a tratar de armar un plantel para pelear cosas importantes.

Siempre digo lo mismo. Desde que con el Grupo Albo nos toca estar dentro de Atenas siempre miramos para adelante. Primero fue cuando volvimos a ser campeones en la Liga, con el ascenso al Federal y con las obras que realizamos. El acompañamiento del socio para eso es una pata importante.

Finalmente dijo que “vamos a sumar más gente al cuerpo técnico para que trabaje con el equipo de la Liga. La idea es nutrirnos con jugadores de la Liga. Para eso hicimos el esfuerzo de ascender. No solo para que Atenas se muestre, sino también los jugadores y nuestros técnicos, como es el caso de Manzana (Bringas) que ya demostró que un entrenador de Federal A.

Eduardo Flesia vivió un día especial a puro reconocimientos

image.png

Eduardo Flesia, exjugador de Atenas y campeón argentino con la selección de la Liga, vivió ayer un día especial, de reconocimiento. Primero fue declarado Ciudadano Destacado por su trayectoria futbolística por el Concejo Deliberante por un proyecto presentado por Miguel Alonso y Gonzalo Parodi (se lo entregó Darío Fuentes, presidente del Concejo). Luego con la inauguración oficial de la Residencia de Jugadores en estadio “9 de Julio” que lleva su nombre.