Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas | Huracán Las Heras |

Atenas cortó la racha adversa ante su gente y superó a Huracán Las Heras

Con gol de Lucas Nuñez, en el cierre del primer tiempo, el albo festejó el primer triunfo en su cancha. Con 8 puntos en la tabla, el domingo a las 11 recibe a Ferro de General Pico

Había que ganar y se ganó. El Club Sportivo y Biblioteca Atenas cortó anoche una recha adversa de tres derrotas consecutivas en la zona 2 del torneo Federal A, le ganó a Huracán Las Heras por 1 a 0 y de esta manera reencausó su performance en el cierre de la primera rueda de la etapa clasificatoria.

Lucas Núñez a los 50’ del primer tiempo anotó el gol del triunfo para los dirigidos por Darío Bringas, en el partido que fue controlado por Nelson Bejas, quien a los 36’ del complemento expulsó a Villalba en el Globo Lasherino.

Atenas tuvo un primer tiempo donde fue protagonista y en su retorno a la titularidad Facundo Quiroga fue participe de las mejores acciones que tuvo el Albo.

Los resultados que se habían registrado en los partidos de la tarde ponían en apuros al Albo. La fría noche que se vivió en el “9 de Julio” no fue impedimento para que el elenco local tuviera un cierre de etapa como se esperaba.

Lucas Núñez fue quien marcó la diferencia tranquilizadora en el cierre del período inicial donde Atenas fue más y merecía la diferencia en el marcador.

En el complemento Atenas cuidó la diferencia, no tomó riesgos, el trámite se hizo trabado, enredado, los jugadores visitantes le protestaron mucho a Bejas, el árbitro terminó expulsando a Villalba, y el cierre del cotejo terminó con corrida en la zona de vestuarios. Ganó Atenas y recuperó la sonrisa.

Empató Argentino de Monte Maíz

En tanto, en los otros encuentros que se jugaron ayer por la última fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del torneo Federal A, todo comenzó en el estadio Modesto Marrone de Monte Maíz, donde el Raya igualó con Camioneros 1 a 1.

Los goles del partido fueron marcados por Joel Ortiz para la visita e igualó Ramiro Laserre.

En General Pico, el gol de Ignacio González le dio el primer triunfo en condición de local a Ferro Carril Oeste que superó por ventaja mínima a San Martín de Mendoza.

En San Luis, Estudiantes y Ciudad de Bolívar empataron 1 a 1.

Martín Álvarez marcó para el Albiverde y Gustavo Villarruel anotó para el líder de la zona 2.

Por último, en Mendoza, con gol de Damián De Hoyos y Francisco Aman, Juventud Unida de San Luis superó a Gutiérrez S.C., por 2 a 0.