Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

Atenas, con la obligación de ganar para subir en la tabla en la despedida de Bardín

El Albo recibe a Camioneros de Luján en el partido que cerrará la fecha 15 de la Zona B. Un triunfo lo deposita en puesto de clasificación. Será el último partido profesional del arquero. Arranca a las 20.30. Fernández y Torres titulares

La etapa clasificatoria entra en la recta final y Atenas tiene hoy la primera de las cuatro finales que le quedan para meterse entre los cinco de la zona que van a pelear por el ascenso. El rival será Camioneros de Luján, en el partido que además marcará la despedida de Ezequiel Bardín.

El encuentro cerrará la decimoquinta fecha de la Zona B, se jugará a partir de las 20.30 y tendrá como árbitro al salteño Gustavo Benites.

El Albo sabe que el de hoy es un partido clave ya que enfrenta a un rival directo y si le gana lo supera.

El encuentro, además de la importancia deportiva por los tres puntos, también tiene un condimento especial ya que marcará el último partido en Atenas del arquero Ezequiel Bardín, quien en la semana anunció que dejará la institución.

Al momento de justificar los motivos de la decisión el símbolo de Atenas de los últimos años contó que había solicitado una licencia laboral por un año y que luego la extendió por seis meses más y ahora tenía que regresar al puesto de trabajo o renunciar. Ante esto, y a los 39 años, optó priorizar su estabilidad laborar por sobre el fútbol profesional.

El Albo viene de perder en su último partido 1 a 0 como visitante de San Martín de Mendoza y el entrenador Darío Bringas deberá realizar dos cambios obligados.

Por lesión no será de la partida Diego Oyola y en su lugar ingresará Alan Fernández. En tanto, Javier Pereyra fue expulsado y el entrenador eligió a César Torres para que lo reemplace. Este será el primer partido como titular de Torres en esta competencia.

El Albo tratará de confirmar la fuerte localía que tiene en esta competencia en el 9 de Julio, en la que lleva cinco triunfos consecutivos.

En el encuentro de la primera rueda Camioneros ganó por 2 a 0, en el partido que se lesionó el arquero Juan Jaime.

Probables formaciones

Atenas: Ezequiel Bardín; Uirá Marques, Francisco Araya y Cristian Sain;Juan Barrera, César Torres y Alan Fernández;Facundo Quiroga y Lucas Núñez; Tomás Martínez y Germán Cervera. DT: Darío Bringas.

Camioneros:Horacio Ramírez; Luis Lorenzi, Martín Albarracín, Román Suárez y Mirko Coronel;Pablo López, Guillermo Santillán, Elian Muñoz y Facundo Moyano; Rodrigo Giorno y Marcelo Corbalán. DT: Federico Urciuoli.

Triunfos de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida de San Luis

Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario de San Luis fueron los ganadores de los partidos que le dieron continuidad a la decimoquinta fecha de la Zona B del Torneo Federal A.

Estudiantes regresó al triunfo después de once partidos al derrotar por 3 a 1 a San Martín de Mendoza.

Los goles del Verde fueron de Jorge Trinididad, Martín Álvarez y Juan Rosales. Germán Sosa marcó el único tanto de San Martín de Mendoza.

Juventud Unida Universitario logró una gran victoria como visitante ante Huracán Las Heras por 2 a 1 y se colocó en una posición expectante por los puestos de clasificación.

Matías Persia y Brandon Cuello marcaron los goles para el equipo puntano que sumó su tercer triunfo en fila como visitante. El gol del Globo fue de Hernán Tifner.

Adelantos.- La fecha arrancó el sábado con la goleada de Ciudad Bolívar por 4 a 0 como visitante de Ferro de General Pico y el triunfo de Gutiérrez por 1 a 0 sobre Argentino de Monte Maíz.

image.png