Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

Atenas lo que consigue de local no lo puede ratificar como visitante

El Albo perdió 1 a 0 con San Martín de Mendoza que lo desplazó del quinto lugar en la tabla y lo dejó afuera de la zona de clasificación a cuatro fechas del final

Todo lo bueno que hace como local Atenas, al menos desde los resultados, no lo puede confirmar cuando sale de Río Cuarto. En el partido que cerró la décimo cuarta fecha de la zona B del Federal A perdió 1 a 0 en su visita a San Martín de Mendoza en un resultado que lo dejó afuera de la zona de clasificación para pelear por el ascenso.

Es que la derrota de ayer motivó que el Chacarero mendocino lo desplazara del quinto lugar. Los resultados que se habían dado el domingo obligaban al Albo a sumar en Mendoza para seguir entre los cinco de arriba. Pero eso no sucedió ya que el gol de Ignacio Simionato, a los 33 minutos del segundo tiempo lo dejó con las manos vacías.

Ahora deberá recuperarse rápidamente como local ya que con doce puntos por jugar hoy está afuera de la chance de clasificar.

Atenas arrancó mejor y tuvo una ocasión por medio de Germán Cervera, quien remató y la pelota terminó en las manos del arquero Emanuel Cirrincione y su remate fue a las manos del guardameta.

Hasta los 30 minutos el partido fue equilibrado. San Martín buscaba, pero no podía lastimar a un Atenas que estaba bien parado en defensa, aunque tampoco lastimaba en ofensiva.

En los últimos minutos del primer tiempo el Chacarero creció en el juego y llegó con peligro al arco defendido por Bardín. La más clara fue un remate de Lentini que el arquero riocuartense desvió al tiro de esquina.

En el complemento, San Martín, con la necesidad de ganar y con los cambios que le dio fruto, presionó un poco más ante un Atenas que cada vez más se aferraba al punto.

El gol llegó a los 33 minutos luego de una buena maniobra individual de Vascheto que tuvo una certera definición de Simionato,

En el segundo tiempo el local mostró superioridad en el manejo del juego y tuvo su premio con el tanto de Nacho Simionato, que definió muy bien tras una gran jugada de Juan Pablo Vaschetto.

Atenas buscó en el tramo final pero la historia ya estaba escrita. En el final llegó la expulsión por doble amarilla de Pereyra y las quejas de los jugadores albos para con el árbitro Núñez.

Síntesis

San Martín de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Juan Pablo Vaschetto, Alexis Viscarra, Yair Marín y Facundo Márquez;Facundo Oviedo, Fabricio Ojeda, Santiago Domínguez y Martín Taborda; Marín Tonso y Ramón Lentini. DT: Alexis Ferrero.

Atenas: Ezequiel Bardín; Uira Marques, Francisco Araya y Cristian Sain;Juan Barrera, Cristian Pereyra, Lucas Núñez y Diego Oyola; Facundo Quiroga; Tomás Martínez y Germán Cervera. DT:Darío Bringas.