Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

Bringas: "Un objetivo cumplido y dos desafíos para el cierre de la temporada"

El técnico del Club Sportivo y Biblioteca Atenas dialogó con PUNTAL, después de haberse asegurado el lugar en la próxima edición del torneo que organiza el CFFA y en la previa del cotejo de la Liga ante Atlético Adelia María

Cuando llegó a tomar el desafío de agarrar las riendas del plantel superior del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, para Darío Bringas, significó un doble desafío: debutar dirigiendo en el Federal A y demostrar que en toda su trayectoria previa, había adquirido los conocimientos como para estar al frente de un plantel en la tercera categoría del fútbol Nacional de AFA.

El viernes por la noche, cumplió el primer gran objetivo deportivo con el plantel superior, vencer a Ferro de General Pico por 3 a 1 y mantener la divisional para la próxima temporada, y ahora cerrar dos desafíos nuevos: obtener la clasificación para los play off, y dar la vuelta olímpica con el plantel local-

En diálogo con PUNTAL, en la tarde de ayer, Bringas expresó sobre el presente: “estoy un poco cansado, hemos trabajado mucho en todo este tiempo, aunque todo se pasa porque hay alegría, ya que se dio por cumplido el primer gran objetivo deportivo”.

Luego agregó “cuando llegamos estábamos en una situación difícil, había que levantar el levantar en el torneo de la Liga y cumplir el objetivo de permanecer en la categoría. Haber conocido Atenas con anterioridad, considero que facilitó un poco las cosas. Llegue a un club que ya conocía, me había permitido verlo muchos partidos en las dos competencias, en el regional Federal y Federal Ay la verdad es que voy a tener un eterno agradecimiento con la actual dirigencia, porque cuando tuvieron que buscar un técnico se acordaron mi, había trabajado mucho para esta oportunidad, y hoy todos estamos felices”.

Sobre lo deportivo, apuntó que “el mismo día que Sebastián (por Ereros - el anterior DT), dejaba el cargo en el empate con Juventud de San Luis, nos facilito toda la tarea. Recibimos un gran plantel, con una rutina del campeonato, con algunos jugadores lesionados, y en eso de encontrar el rumbo deportivo, debíamos bajar el índice de goles en contra, cambiamos un poquito sistema y dos nombres, los resultados se dieron, tuvimos otros partidos donde no hicimos bien las cosas... no imaginábamos este presente”.

En el cierre, Brinda, dijo “vamos a seguir en una categoría profesional. Estamos cerca de la zona de clasificación para conseguir un premio mayor, que sería el gran cierre para este plantel y como grupo de trabajo poder terminar lo más alto posible en el torneo local”