Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

Ganar es el verbo que debe volver a conjugar Atenas en la vuelta al 9 de Julio

El Albo recibe a Huracán Las Heras. Axel Juárez cumplió la fecha de suspensión y regresa al once titular. Leandro Céliz o Facundo Quiroga es la única duda. Arranca a las 20 con arbitraje del tucumano Nelson Bejas

Ganar, ganar o ganar. Atenas está obligado a conseguirlo para dejar atrás la racha negativa y sumar de a tres en su vuelta al estadio 9 de Julio. En el marco de la novena fecha recibirá a Huracán Las Heras de Mendoza.

El partido, correspondiente a la zona B, está previsto para las 20. El árbitro será Nelson Bejas, quien estará acompañado por Leila Argañaraz, José Ponce y Rodrigo Ballestero, todos de Tucumán.

El encuentro de esta noche marcará la segunda presentación de Atenas en el estadio 9 de Julio y será el primero de una serie de cuatro que jugará en forma consecutiva.

El presente del equipo no es el esperado. Con tres derrotas en fila -y un partido pendiente con Juventud Unida Universitario de San Luis- ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y por eso la urgencia de sumar de a tres.

En su última presentación perdió (aunque mereció algo más) 1 a 0 con el líder Club Ciudad Bolívar.

Con relación a ese juego, el entrenador Darío Bringas podrá contar con el experimentado volante central, y pieza clave en su estructura, Axel Juárez, quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El que dejará su lugar en el once titular será Elías Scoponi.

En tanto, el director técnico esperará hasta último momento para determinar si juega desde el arranque el delantero Leandro Céliz, quien estaba con una sobrecarga en un gemelo. En caso de que el hombre de Las Acequias no esté al cien por cien, Facundo Quiroga aparece como la alternativa para reemplazarlo.

Enfrente el Albo tendrá a un Globo lasehirino que está en el tercer lugar de la tabla, a seis puntos del líder, y que en su última presentación empató con en su cancha 0 a 0 con Ferro de General Pico, en el partido que marcó el debut del entrenador Aldo Bolado, quien reemplazó a Alejandro Abaurre.

Huracán en sus 8 presentaciones ganó 3, empató 4 y solamente perdió un encuentro. Probables formaciones

Atenas: Ezequiel Bardín; Claudio Curima, Francisco Araya y Cristian Sain; Juan Barrera, Axel Juárez, Javier Pereyra y Diego Oyola;Lucas Núñez, Germán Cervera y Leandro Céliz o Facundo Quiroga. DT: Darío Bringas.

Huracán Las Heras: Cristian Aracena, Axel Barón, Mauro Visaguirre, Nicolás Alí, Emanuel Décimo, Brian Alferéz, Fernando Cortéz, Nicolás Sandoval, Pablo Alvarenga, Lucas Villalba y Tadeo Marchori. DT: Aldo Bolado.