“El tema fue algo consensuado. Ellos vieron la necesidad de hacer un recorte en el plantel, de varios jugadores que traje. Entonces, de cara al futuro, el club tiene un tiempo necesario para reestructurarse, de acomodarse un poco por el gran esfuerzo que hicieron. Nos cumplieron todo este tiempo y uno entiende que presupuestar un torneo en el que las cosas te aumenta cinco o siete veces, no es fácil”, comenzó diciendo el entrenador.
“Nos vamos de la mejor manera. La relación siempre fue bueno. Logramos los objetivos. Sólo nos faltó un poquito para poder ingresar a la Copa Argentina que era lo que anhelábamos. El año pasado no solo salvamos la categoría sino que clasificamos a octavos de final, instancia en la perdimos con Olimpo dejando una muy buena imagen. Este año clasificamos al nonagonal y jugamos partidos importantes en canchas soñadas. Tuvimos una convivencia buena. Por eso se decidió darle aire al club, dejar la puerta abierta para el futuro. Se vive una situación económica complicada y todo cuesta el doble”, resaltó.
Además dijo que “vamos a poner una pausa y descansar. De cara al futuro Dios dirá. No hay nada raro con mi salida. Solamente un ciclo que se cumplió”.
“Analizamos mucho con el cuerpo técnico. Desde que asumimos hicimos un trabajo a rajatabla. Tuvimos 176 sesiones de entrenamientos, no faltamos nunca. No fui expulsado. Fui a todos los partidos de la local. Si hubo errores fue porque no tuvimos la capacidad para resolverlos. Por eso es momento de poner una pausa y dejar puertas abiertas para volver sin diferencias”, agregó.
“Soy una agradecido a Atenas porque fue el club que di la chance de crecer, de ir por algo superior. Deseo que le vaya bien primero, y si es conmigo bienvenido sea. Ahora vamos a ver lo que viene. Analizar lo que queremos y ojalá estemos en el radar de algún club porque es a lo que nos dedicamos”, manifestó.
Finalmente consideró que lo que le impidió pelear por la clasificación a semifinales “fue no haber ganado esos dos partidos claves que tuvimos como local con Central Norte y Sarmiento. Veníamos con una localía muy fuerte y no pudimos ganarlos. Nos faltó ser más certeros, no mucho más. Merecimos algo más en muchos partidos. De visitante hicimos muy buenos partidos. Con Sportivo Belgrano manejamos el juego, pero nos faltó eficacia. Nos faltó ser efectivo en lo que producía el equipo”.
Juan Bazid asumió y dirigió su primera práctica
Tras la salida de Darío Bringas, la dirigencia de Atenas resolvió que Juan Bazid sea quien se haga cargo de la dirección técnica de los planteles superiores hasta el final de la temporada.
“Un DT de la casa, del riñón del club que ya registra pasos a cargo de neustra primera división con la que ganó la final anual 2022 de la Liga Regional”, expresa el comunicado oficial de Atenas.
Bazid, quien ayer dirigió su primera práctica, estará acompañado por Pablo Pereyra (ayudante de campo), Lautaro Vivas y Leonel Luna (preparadores físicos)y Gustavo Funes (entrenador de arqueros).