Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas | Torneo Federal A |

Pagliaricci: "Pasar de fase es un premio a la humildad que tiene el grupo"

El mediocampista habló del presente que vive Atenas. Destacó el esfuerzo que hacen en la semana y que tienen que mantenerse en ese camino para seguir haciendo historia en la competencia

Thiago Pagliaricci aprovechó muy bien la chance que se le presentó y en los últimos partidos se ganó la titularidad en el carril izquierdo del mediocampo de Atenas. Fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo en el triunfo del último domingo como visitante ante Sarmiento de La Banda que le dio la clasificación a los cuartos de final del Federal A en la pelea por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

“Pasar de fase es un premio a la humildad que tiene este grupo para trabajar día a día”, resaltó al hablar del significado que tiene estar entre los ocho equipos que sueñan con la Primera Nacional.

“Estoy muy contento, trabajando con el grupo para poder seguir atravesando un momento muy lindo. Estos triunfos facilitan todo. El día a día se hace muy ameno. Pasar de llave es un premio para el grupo”, destacó.

Reconoció que ser titular en esta instancia es algo que “no esperaba. Cuando llegué -a mitad de año- esperaba sumar minutos donde me tocara, ya sea en la Liga o el Federal. Se dio esta chance y tengo que seguir entrenando para tener minutos y aprovecharlos. Y si me toca estar en el banco, apoyar a mis compañeros”.

“Gastón -Leva- siempre fue claro y hace mucho hincapié en que va a jugar el que mejor esté, ya sea en la Liga o el Federal. Eso es un envión anímico para trabajar en la semana. Pelear en los entrenamientos para tener un lugar en el Federal, que es lo que todos queremos”.

Sobre el cruce ante Sarmiento de La Banda y los motivos por los que el Albo se quedó con la victoria dijo que “sin dudas que fue un partido muy duro. Sabíamos que no iba a ser fácil. Hacía tres años que ellos no perdían en su cancha, saben jugar este tipo de partidos, jugaron finales. Teníamos claro que debíamos ser sólidos en defensa en los dos partidos y sacar un resultado positivo en nuestra cancha. Lo logramos y eso nos dio tranquilidad. Más allá de que ellos tenían la ventaja deportiva. Fue difícil. Fuimos sólidos en defensa, con la actitud que nos caracteriza y nos convirtieron”.

Dedicó un párrafo para destacar el reconocimiento del público santiagueño que los despidió con aplausos. “La salida nos sorprendió porque es algo que no se da en el fútbol. Tal vez fue porque el grupo demostró ser humilde en la cancha, dejando todo, sin arrogancia y respetando la historia del rival”, explicó.

Sarmiento ya es historia y en el futuro inmediato se encuentra San Martín de Formosa.

“Ya estamos hablando de lo que va a ser el partido del sábado y la vuelta. Va a ser un partido de 180 minutos que vamos a definir allá, además con un viaje muy largo. Vamos a seguir viendo, pero sabemos que es un equipo de buenos lanzadores, con trayectoria e historia en el Federal A. Tenemos que ser lo más finos posibles para hacer nuestro partido acá, con nuestras armas”.

Al no poder utilizar su cancha, el Albo mudará su localía a la cancha de Banda Norte. Al respecto, Thiago comentó que “no va a afectar para nada. Sabemos que en el fútbol estas situaciones pueden suceder. Tenemos que salir a jugar como en nuestra cancha. Nuestra gente nos va a acompañar y no creo que sea una ventaja para ellos ni una desventaja para nosotros”.

Haber cumplido los objetivos que tenía el club (permanencia y clasificación a laCopa Argentina) y sobre las próximas metas contó que “el grupo está tranquilo. Seguimos trabajando día a día para pasar la mayor cantidad de fases posibles”.

“El fútbol te da recompensas cuando trabajas y sos humilde en el día a día a día. Los objetivos del club fueron cumplidos y queremos seguir haciendo historia en el club. Pero con tranquilidad y la mayor de las humildades como siempre. Tratando de llevar este momento sin volvernos locos”, añadió.

José Sandoval, el árbitro que por cuarta vez dirigirá al Albo como local en esta temporada

José Sandoval vuelve a Río Cuarto por segunda vez en menos de un mes y por cuarta vez en esta temporada. Es que el entrerriano fue designado como árbitro principal para el partido que Atenas jugará el sábado ante San Martín de Formosa en el juego de ida por los cuartos de final de la Reválida del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El partido se jugará en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte a partir de las 18.30 y el concordiense tendrá como asistentes a Guido Córdoba (Concordia), Maximiliano Moya (Santa Fe) y Lautaro Castañola (Nogoya).

Mascheroni dirigió a Atenas en seis oportunidades jugando como local. De esos partidos el Albo ganó 3, empató 2 y perdió 1. La única derrota fue en el primer partido de este torneo cuando San Martín de Mendoza se impuso por 1 a 0.

La última vez fue en el primer partido ante Sarmiento de La Banda que el Albo ganó 1 a 0. En este torneo también lo dirigió en el 1 a 1 con Ciudad Bolívar.

Los restantes cruces de los cuartos de final se jugarán el domingo:

A las 11: Guillermo Brawn de Puerto Madryn vs. Atlético Rafaela. Árbitro: Diego Novelli (Tandil),

A las 19.15: Nueve de Julio de Rafaela vs. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).

A las 20.05:Douglas Haig de Pergamino vs. Olimpo de Bahía Blanca. Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)