Deportes | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

"Tuvimos que trabajar mucho en lo anímico, en lo futbolístico será un equipo distinto"

Juan Bazid, entrenador de Atenas, habló en la previa del juego de ida ante Juventud Unida Universitario en el inicio de los playoffs por el segundo ascenso

Con un plantel diezmado por lesiones, suspensiones y bajas, Atenas empezará mañana como visitante su participación en la Reválida del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El rival será Juventud Unida Universitario de San Luis.

Este partido también marcará el debut en torneo profesional del director técnico Juan Bazid, quien asumió el cargo tras la salida de Darío Bringas, una vez finalizada la segunda fase del torneo, en el que el Albo finalizó en el séptimo lugar de su zona, no logró meterse en semifinales por el primer ascenso y tampoco pudo cumplir el objetivo de estar entre los cinco que se clasificaban para la Copa Argentina.

En la previa del arranque de la serie de playoffs, Puntal dialogó con Juan Bazid, quien se refirió al trabajo que realizó en estos días y a la idea de juego que pretende.

“La expectativa es la mejor. Estamos con muchas ganas y ansiedad de que llegue rápido la hora del partido”, comenzó diciendo el entrenador.

“Vamos a encararla de la mejor manera. Sabemos que entre lesionados, suspendidos y los que ya no están tenemos doce jugadores menos. No es fácil, pero vamos a afrontar los dos campeonatos (Federal A y Liga Regional) de la mejor manera”, expresó.

Cabe recordar que ya no forman parte del plantel Germán Cervera, Leandro Céliz, Lucas Núñez, Agustín Lezcano, Lautaro Gayoso, Claudio Curima, Mauricio Villarreal y Rodrigo Vaschetto.

A ellos hay que sumarle a los suspendidos Christian Martínez le queda una fecha de suspensión- y Cristian Sain -debe cumplir tres fechas- y a los lesionados Juan Barrera (rotura de ligamento interno de la rodilla)y Matías Vilchez (ruptura tendón peroneo).

El entrenador reconoció que “los chicos quedaron caídos anímicamente. Se logró el primer objetivo de mantener la categoría y había mucha ilusión de jugar la Copa Argentina. Se dio la salida de Manzana (Darío Bringas) y su cuerpo técnico, de los chicos que no siguieron. Cuando asumimos trabajamos mucho en la parte anímica, en hacerles ver que esto y sigue Encontramos una muy buena predisposición parte de los chicos”.

Con respecto a la forma de jugar que pretende para el equipo destacó que “es distinta a lo que se vino haciendo en el torneo. Nosotros tratamos de imponer nuestra impronta. Con los entrenamientos y los partidos de la Liga fuimos encontrando funcionamiento y variantes”.

“Es algo totalmente distinto a lo que se venía jugando. Apostamos a la posesión de la pelota. Llegar al área rival con sorpresa y más gente”, añadió.

Sobre Juventud UnidaUniversitario comentó que “estuvimos analizándolo. Sabemos que tiene buenos jugadores, de jerarquía. Que se hace fuerte de local. Pero nosotros vamos a ir con nuestras armas”.