Deportes | club | Primera Nacional | temperley

"Con un mes de pretemporada podríamos llegar relativamente bien"

Es la palabra de Emiliano Ellacópulos, mediapunta de Temperley en referencia al tiempo necesario para volver a la competencia tras el parate por coronavirus en la Argentina

Desde que Walter Perazzo es entrenador de Temperley el Gasolero ha cambiado su marcha considerablemente y hoy es uno de los gran-des contendientes a luchar hasta el final por un lugar en Primera División. Si bien el 2020 no comenzó como terminó el año anterior la ambición sigue siendo la misma, para un plantel que sintió un golpe durísimo en octubre pasado con el grave accidente que sufrió Enzo Baglivo y que lo tiene todavía en recuperación.

Emiliano Ellacopulos, nacido en Tigre y que viene de un paso breve por Instituto es uno de los media-punta interesante que tiene el certamen. En diálogo con Puntal cuenta del momento y las ganas de poder volver a jugar.

-Obviamente es difícil el momento para todo el mundo, haciendo cuarentena y saliendo solo para hacer las compras sin poder ver a la familia. Con respecto al trabajo se complicó aún más, nos-otros al tener el físico como herramienta de trabajo se dificultaba un poco encontrar los espacios adecuados para poder entrenar y en-cima durante tanto tiempo, se hizo bastante difícil.

-¿Cuánto tiempo necesitarían para estar en óptimas condicio-nes para arrancar?

-Por lo que uno sabe no hay fecha estipulada ni concreta de regreso. Escuchamos que hay intenciones de terminar con las fechas pendientes más el reducido, pero por lo que queda de campeonato, con un mes de adaptación o entrena-miento, como una pretemporada podríamos llegar relativamente bien. No será en las mejores condiciones al margen que durante todo este tiempo siendo muy profesionales nos cuidamos y seguimos entrenando. Calculo que por lo que queda de torneo con una pretemporada de un mes se podría llegar relativamente bien.

-¿Cómo fue acostumbrarse a estos nuevos tiempos, y la adaptación a otras maneras de entrenar?

-Fue readaptarse a espacios chicos, yo vivo en un departamento y tuve que hacer muchos entrenamientos en el balcón o en el living, muchos con algún espacio más cómodo o alguna salida permitida para correr o entrenar, se hizo bastante difícil porque tuvimos que rebuscarla mucho y fue bastante complicado llevarla adelante.

-No comenzaron bien el torneo pero con el cambio de entrenador se vio otra imagen, ¿seles terminó en un buen mo-mento para ustedes antes del receso?

-Hay que ser realistas y siempre pienso que no tuvimos la regulari-dad en los últimos tiempos, más que nada en el inicio del año. En las primeras ocho fechas con Pe-razzo ganamos consecutivamente, no creo que haya llegado en un momento de cortar la racha ni nada de eso. En el inicio de la se-gunda parte no sacamos los resul-tados que queríamos y está todo muy cerca, muy abierto y puede pasar cualquier cosa. Estamos a la expectativa de lo que se decida para terminar el campeonato.

-Como grupo les toco acompañar la recuperación de Enzo Baglivo (sufrió un accidente en octubre de 2019 con lesiones en las vértebras cervicales) y el club en un gran gesto le renovó el vínculo, ¿Cómo lo vivieron?

-La verdad que Enzo paso por algo muy feo, el plantel, como el club lo acompañó y le dio la fuerza desde el lado que pudo. Segura-mente a él, le ha ayudado mucho, hasta antes de la cuarentena siem-pre que pudimos lo íbamos a visi-tar. El gesto del club en renovarle para que este mas tranquilo y pueda recuperarse y concentrarse en su rehabilitación sin preocu-parse por otras cosas. Tiene mucho por luchar, nosotros trata-mos de estar con él, hablándole, acompañándolo y dándole fuer-zas.

-Es un torneo muy parejo con equipos bien armados y donde no se han sacado muchas dife-rencias, ¿hay alguno que te haya sorprendido?

-Hay muchos, creo que Atlanta se mantuvo mucho tiempo arriba y término primero en la zona. Entre todos los nombres que había en la previa no lo teníamos tan conside-rado, porque era recién ascen-dido, pero mantuvo un buen futbol, siempre tuvo una misma idea y cuando se trabaja bien y se sienten identificado con ello, se ve en la cancha, tenes mas posibilida-des de sacar mejores resultados. Creo que Atlanta fue uno de los que sorprendió y por la manera dejugar también.

-Estuviste en Grecia jugando para Kalloni FC de la isla de Lesbos, imagino que un paso interesante además de estar en la tierra que es origen de tu apellido.

-Fue una linda experiencia, muy linda, el haber jugado en esa liga, jugar contra jugadores que los veía en la Play Station o en la televisión. En ese momento había jugadores importantes que venían de ligas importantes. Me dejó una expe-riencia muy linda.

-Tuviste un paso por Instituto de Córdoba, ¿qué te llevaste de ahí?

-Para mí tiene todo para ser un club de Primera, pero en ese año que estuve la verdad que los resul-tados no acompañaron, la admi-nistración del club no era la mejor por lo que significa el club, había mucha expectativa pero se junta-ron cosas que no nos favorecieron, problemas para cobrar. Eso va in-fluyendo, es un club que bien ad-ministrado puede estar en Primera tranquilamente