Deportes | club | fútbol | liga

"La prioridad es mantener lo que tenemos", dijo el presidente de Atlético Adelia Maria

Daniel Brignolio se refirió a los objetivos para este año ante la situación que se vive. El dirigente dijo que el proyecto era finalizar el salón social. Remarcó que "sin público" no se podrá volver a jugar al fútbol

Daniel Brignolio, presidente de Atlético Adelia María, expresó que la prioridad para lo que resta de este año es mantener en condiciones las instalaciones del club.

“Estamos en una situación similar a la de todos los clubes de la región. El único proyecto es que lo que tenemos no se nos venga abajo”, expresó el máximo dirigente de la entidad Canalla.

“Si bien el fútbol es la parte fuerte de nuestro club, también tenemos otras actividades para los socios. A fin del año pasado inauguramos la pileta climatizada, una obra importante para el club y para el pueblo. Este año iba a ser el fuerte, en esta época, pero se paró todo”, contó.

“Esta año apuntábamos a terminar el salón grande que posee el club. Le faltan algunas cosas que queríamos hacerle, pero eso va a tener que esperar”, añadió.

El presidente dijo que el club tiene aproximadamente 1300 socios que se transforma en la principal fuente de ingreso.

“Dependemos de la cuota social y del bono y el festival que hacemos en diciembre. El de este año, en el que se sortea un auto y dos motos, todavía está en pie, pero no sabemos qué va a pasar, si se podrá realizar. Incluso está la preocupación de los artistas contrata-dos”, explicó.

“El bar y el comedor están cerra-dos. En estos días abrimos la secretaría para empezar a cobrar las cuotas sociales. Y los otros empleados a realizar algunas tareas de mantenimiento para que no se venga abajo todo lo que tenemos”, expresó.

Al explicar la situación de los profesores de las distintas disciplinas dijo que “como no son del pueblo y viene de otros lados, Río Cuarto, Córdoba, no son empleados directos del club, sino que dependen de los alumnos que tengan, no tuvimos problemas”.

Con respecto al fútbol dijo que “más allá de los jugadores locales, para encarar el torneo de la Liga habíamos contratados a dos o tres refuerzos que habíamos arreglado por partido. La idea es mantener el vínculo con Hugo Mattea (el DT)”.

“Ahora tenemos que esperar hasta agosto que será cuando nos volveremos a reunir en la Liga. Pero hay consenso en la mayoría de los clubes de que sin público es imposible que se juegue”, afirmó.

“Nosotros hacemos fútbol para darle una actividad social a la gente, que el domingo pueda ir a la cancha. Así que si eso no es posible, no se puede jugar”.

Al referirse a la participación en el torneo Provincial el dirigente dijo que le sirvió mucho al club.

“Más allá de lo económico y lo importante que significó jugar el clásico con Municipal, nos sirvió porque el socio se puso contento por jugarlo, de darle la oportunidad a los chicos del club”, co-mentó.

Además agregó que “con los chicos arreglamos por las entradas. Pero también sirvió para que el socio se diera cuenta que al campeonato de la Liga hay que encararlo con algunos refuerzos, además de darles la oportunidad a los chicos. Algún refuerzo siempre hay que sumar, más que en los últimos años estuvimos apretados con el promedio”.

El dirigente también comentó que piensan incorporar en el futuro el fútbol femenino. “Es algo que estamos viendo. Hace siete meses que asumí y les plantee a los que se encargan más del tema fútbol de empezar con las chicas. La idea es comenzar por afuera de la Liga. Ir creciendo de abajo y for-mando una base importante de jugadoras”.

Finalmente destacó que “la nueva comisión tiene muchos jóvenes, con ganas de hacer un montón de cosas. Los estamos preparando para que se afianzan ya que ellos son el futuro”.