Deportes | Coacci | Estudiantes | Primera Nacional

Coacci: "Todos los equipos son difíciles y para cada uno hay que mentalizarse en ganar"

El domingo a las 16, en el Candini, el Celeste tendrá un nuevo cruce con Villa Dálmine. El extremo por derecha y su debut en el León

El Club de Avenida España encara una nueva semana de entrenamiento con otro semblante, ya que volvieron a sumar luego de tres derrotas consecutivas en condición de visitante luego del cruce con Belgrano en Córdoba. Con tranquilidad y práctica se preparan para un nuevo rival al que ganarle en el Candini.

Estudiantes recibirá el próximo domingo a Villa Dálmine, desde las 16, en lo que será la fecha 21 en Primera Nacional. Los árbitros designados son: Árbitro: Julio Barraza; Asistente 1: Guido Córdoba; Asistente 2: Gisela Bosso, y como Cuerpo arbitral: Nelson Bejas. Las entradas para el encuentro ya están a la venta en la sede social del club y hasta el día del partido en boleterías.

El “León” acumula 29 puntos y se encuentra decimoprimero, dentro de la zona de playoffs. En su último partido y volviendo a sumar de visitante, Marcelo Vázquez apostó a un juego equilibrado y les dio sus primeros minutos como titulares a dos de sus refuerzos: Martín García, que se paró como mediocampista por derecha, y a Enzo Coacci, quien hizo lo propio por el sector izquierdo.

Coacci, extremo por derecha que llega a Estudiantes proveniente de Chacarita, donde estuvo a préstamo por seis meses, es una gran apuesta del técnico mendocino. El futbolista de 23 años se había incorporado en febrero pasado al “funebrero” por intermedio de un préstamo por un año, fue cedido por el club dueño de su pase, Defensa y Justicia. Aunque un par de lesiones musculares y la poca consideración de los técnicos de turno hicieron que tuviera poca continuidad en el torneo de Primera Nacional. Tras la apertura de un nuevo mercado de pases rescindió su vínculo con Chacarita y se sumó a los leones, por intermedio de un nuevo préstamo hasta diciembre 2022. En diálogo con Puntal y luego de su debut en el Julio César Villagra, analiza su desempeño y el presente del plantel celeste.

“Personalmente esto es un gran puntapié, lo tomo como algo positivo para mi carrera y para el club que hoy me da la posibilidad, por eso estoy muy agradecido”, inició.

-¿Cómo viviste la última fecha siendo parte del once titular, en tu debut?

-La adaptación fue muy buena. Me siento muy bien, el club me recibió muy bien y la verdad, muy tranquilo. Todo va por buen camino, el grupo es muy bueno, así que iré tomando confianza con el correr de los días.

-¿Cómo te acoplaste a este nuevo equipo, cómo fue tu rendimiento?

-Creo que fue positivo. Estuve casi seis meses sin jugar y volver siendo titular en una fecha clave y ante el puntero, creo que fue positivo. Obviamente hay mucho por mejorar y trabajo en la semana pero estoy contento. Hacía mucho que no hacía fútbol y en lo físico pude aportar al menos desde lo defensivo al equipo. Estoy cómodo y esto va de menor a mayor, sé lo que puedo dar.

-Marcelo Vázquez confió desde el arranque, ¿cómo sentís eso?

-Para mí es importantísimo. Lo tomo con mucha responsabilidad y confianza para seguir creciendo y acoplándome al equipo. Tuvimos un partido muy jodido, pero muy lindo para jugarlo, y ninguno quería quedar afuera. De a poco el equipo me irá conociendo, yo a ellos, y este proceso culminará de la mejor manera.

-Se viene Dálmine, ¿cómo se preparan para la próxima fecha?

-Yo venía siguiendo la campaña y noto que el equipo en sí está con mucha más confianza. No podemos perder de local, se nos ve muy bien. Es cuestión de tiempo afianzarnos aún más y responder al técnico de la mejor manera. El punto en Córdoba sumó en todos los aspectos: técnicos, grupales y futbolísticos. Yo creo que lo que sigue es meterse en cada partido, dejar todo en la cancha y no confiarse. El torneo de B Nacional tiene muchos equipos muy difíciles de ganar, ninguno es para confiarse, así que con Dálmine nos mentalizaremos en lo mismo. Todos los equipos son difíciles y para cada uno hay que mentalizarse en ganar.