Río Cuarto | cobertura | cuarentena | sobre

Seguros: advierten sobre los riesgos que se corren por cortar las coberturas

Algunos rubros presentan bajas y otros se mantienen. De todas formas, los productores buscan alternativas para evitar que la gente cancele sus pólizas con el objetivo de prevenir males mayores

En medio de la crisis económica generada por la cuarentena, hay quienes deciden suspender el pago de los seguros de vehículos y de casas para ahorrar algo de dinero o porque directamente no tienen los fondos necesarios para cubrir el costo de las pólizas. Sin embargo, diferentes referentes del sector remarcaron la necesidad de sostener, en la medida de lo posible, una mínima protección para evitar males mayores.

Elisa Muñoz, asesora de organizaciones que nuclean a productores de seguros, aseguró a Puntal que se están registrando bajas. No obstante, señaló que el asesor es el que tiene que orientar a su cliente sobre qué hacer con sus coberturas.

“Hay que ver qué reducciones se pueden realizar sin que eso genere un perjuicio para las personas. Por más que uno use menos el auto, es necesario tenerlo asegurado, ya que es una exigencia legal para circular”, precisó Muñoz.

Por su parte, Raúl Meroni, productor de seguros de Río Cuarto, dijo a Puntal que la situación de las coberturas depende del rubro. Es decir, el campo, por ejemplo, tiene actividad normal, por lo que no se han dado de baja las pólizas. No obstante, la realidad del comercio es diferente, ya que hay algunos negocios que llevan semanas sin vender y que tienen un presente económico mucho más apremiante.

“Por lo general, la gente usa el auto al menos una vez por semana para ir al supermercado o a la farmacia. No se puede tener una cobertura por día. Por lo tanto, si no tenés la póliza al día y te sucede algo, no vas a tener cobertura. No hay ningún tipo de excepción en ese sentido. Lo que estamos haciendo con nuestros clientes es llamarlos para asesorarlos sobre cómo pueden continuar con su cobertura, a pesar de las dificultades para pagar las pólizas. Hasta el momento, nosotros no hemos registrado problemas masivos. Falta tiempo para poder hacer un balance”, explicó Meroni.