Policiales | cocaína | Policía Federal | secuestro

El peruano detenido con 7 kilos de cocaína sería indagado la próxima semana

El procedimiento fue realizado el martes a la noche por la Policía Federal. Fue en el acceso norte de Río Cuarto por la autovía de la ruta 36

El joven detenido con un cargamento de 7 kilos de cocaína en un operativo realizado por efectivos de la delegación local de la Policía Federal, en el ingreso norte a la ciudad por la autovía de la ruta 36, sería indagado la próxima semana.

El secuestro de la droga fue realizado en la noche del martes pasado en las inmediaciones de la rotonda Wittouck, cuando los policías controlaron un automóvil Chevrolet que se dirigía por la autovía de norte a sur.

Ante la situación de nerviosismo y sospecha del conductor del vehículo, se procedió a controlar el automóvil, con el hallazgo de varios envoltorios.

Al realizar el correspondiente análisis se corroboró que era clorhidrato de cocaína, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal.

El conductor de unos 30 años, de nacionalidad peruana, fue trasladado a la delegación local de la Federal, quedando a disposición de la Secretaría Penal, mientras se incautó la droga, distintos elementos y el automóvil en el que se desplazaba el narcotraficante.

Los sabuesos de la brigada de drogas de la Federal avanzaron en el procedimiento, con el fin de lograr determinar el origen del estupefaciente y el destino final del mismo.

Los investigadores buscan determinar los eslabones o conexiones que tiene el detenido en el transporte de la droga.

El acusado de transportar droga con fines de comercialización sería indagado la próxima semana, una vez que avance la investigación primaria del hecho.

La prioridad es determinar el traslado final de la droga, que en principio tendría como destino nuestra ciudad, aunque son elementos que forman parte del proceso de investigación.

Algunas versiones indican que parte del cargamento quedaría en la ciudad y el resto seguiría hacia el sur del país.

El joven peruano ya habría realizado varios viajes trasladando drogas desde el norte país hacia nuestra región, por la investigación previa de la Policía Federal.