Policiales | cocaína | marihuana |

Secuestraron más de 100 kilos de cocaína y marihuana en el barrio Ciudad Nueva

En la vivienda había más de 200 panes de droga. Intervino la Justicia Federal. También incautaron armas, cartuchos y chalecos. El procedimiento fue iniciado por la Policía provincial por un robo calificado

Uno de los procedimientos contra el narcotráfico más importantes de los últimos años se realizó ayer en un domicilio de barrio Ciudad Nueva (400 Viviendas) con el secuestro de más de 100 kilos de marihuana y seis kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, cartuchos, dos chalecos, entre otros elementos.

Con la intervención de la Justicia Federal, fueron detenidas dos hombres. Uno de ellos con frondosos antecedentes paneles que estaba en libertad condicional. Los aprehendidos tienen 24 y 31 años.

El procedimiento se inició en el marco de las acciones previstas del operativo interfuerzas que se cumplió en la ciudad con la participación de 150 efectivos de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Gendarmería.

En la vivienda de pasaje Público al 3300, los policías llegaron en el marco de una investigación por el asalto a una familia en el sector de Bimaco.

Al ingresar al domicilio, los policías se sorprendieron por la gran cantidad de paquetes, armas y pertrechos.

Al verificar la presencia de estupefacientes, se consultó a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico que dispuso la participación de efectivos de la FPA, quienes al constatar la gran cantidad de sustancias, unos 200 paquetes, dieron intervención a la Justicia Federal, a cargo del juez Carlos Ochoa.

Personal de la delegación local de la Policía Federal continuó el procedimientos que, en medio del fuerte hermetismo, trascendió que en total fueron secuestrados 200 panes de picadura de marihuana, que equivalen a unos cien kilos, y varios ladrillos de cocaína de alta pureza, que sumarían unos seis kilogramos.

En las distintas dependencias de la vivienda, los efectivos secuestraron varias armas de fuego, algunas de grueso calibre, cartuchos varios y hasta dos chalecos antibalas de la fuerza.

También fueron incautados varios teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, una balanza y otros elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

En el allanamiento, los policías incautaron una pistola 9 milímetros, un revólver 357 Magnum, un revólver 32 y hasta balas de FAL.

El otro dato que sorprendió a los investigadores de la Unidad Departamental, fue que en el domicilio allanado había dos chalecos antibalas de la Policía de Córdoba que habían sido robados a efectivos tiempo atrás.

Desde la Justicia Federal, no se brindaron detalles del operativo contra el narcotráfico, por lo que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones en nuestra ciudad y en otras localidades.

Ahora, la Justicia tendrá que deteminar la procedencia de la droga incautada y el destino final, ya que se especula que estaba de paso en la Río Cuarto, su punto estratégico dentro del país.