Arquitectura | cocina | materiales | productos

La cocina evoluciona con materiales que marcan tendencia

Un diseño exitoso de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, emplear buena ergonomía, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad. La firma Navarro Ache comparte las últimas novedades del mercado

Si estás pensando en actualizar o renovar tu cocina, “ahora” es el momento perfecto para comenzar tu investigación, ya que cada año trae nuevas tendencias de diseño y productos. Un diseño exitoso de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, emplear buena ergonomía, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad.

Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan.

bc046842b7a4e0aeca87a94b4da1b036.jpg

Antes, este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.

Al ser de vital importancia los materiales para la realización de la idea de la cocina de tus sueños, Navarro Ache ofrece una gran variedad de mármoles que con sus hermosas vetas vuelven a tener un lugar importante, como también los azulejos tipo Subway, que al ser rectangulares y alargados se utilizan cada vez más.

Materiales que se imponen

El mármol, cuarzo y la madera, combinados entre sí, han ganado terreno en los últimos años como revestimiento tanto de paredes como suelos.

Hace unos años, se utilizaba mucho el suelo de madera oscura. Pero con una madera clara se pueden disimular mucho más los rayones y las manchas indelebles.

85e9bb5b20560630fdbdd97320504cf8.jpg

También se puede optar por el concreto, ya que le da un aspecto muy moderno e industrial a la cocina.

El suelo en colores grises o carbones permanecerá siendo tendencia.

El concreto y la madera combinados generan espacios muy sofisticados y ultramodernos.

1.jpg

Un papel protagónico

En la arquitectura moderna, la cocina cada día toma una notoriedad cada vez mayor por el hecho de que es un espacio funcional, de trabajo, pero para muchos de disfrute y relajación.

Sirve para practicar el hobby de cocinar, tener una charla con amigas en la isla o un desayuno por las mañanas.

Ante esto, Navarro Ache ha buscado la manera de darle más vitalidad a este espacio a través de materiales con la última tendencia.

Las griferías son esa pieza que discretamente puede cambiar el aspecto de una cocina, son pequeñas notas o pinceladas que rematan la decoración.

d040ec122bc109689bb076a981bc1ee9.jpg

Las firmas apuestan hoy por el diseño sin olvidar las prestaciones técnicas adecuadas para que las griferías ahorren agua (con limitadores de caudal o aireadores integrados) y soporten el paso del tiempo con materiales de calidad que no se deterioran con el contacto con el agua (incluso las más duras).

En cocinas decoradas con revestimientos y mobiliario en tonos neutros o claros, la grifería puede integrarse con un diseño en blanco (muy discreto), en metalizados (una llamada de atención que eleva el nivel) o en negro (puro contraste).

Acerca de Navarro Ache

Navarro Ache abrió sus puertas en la ciudad de Córdoba, ubicado en la Avenida Rafael Núñez 4158, en pleno Cerro de las Rosas. La empresa comercializa marcas nacionales e internacionales de primer nivel, alcanzando los estándares más altos de calidad que conjugan con cada estilo arquitectónico.

2fdc8f92e0b4203f6cd494a157858263.jpg

Con más de 20 años en el rubro, Navarro Ache cuenta con una amplia variedad de materiales con precios competitivos y un completo stock para proveer el producto que demanda cada idea.

Con nuestra atención personalizada, Navarro Ache analiza las nuevas tendencias y cómo interactúan entre sí, adaptando y mezclando estilos en un nuevo orden con el objetivo principal de hacer llegar al cliente la mejor oferta con relación a calidad, precio y servicio.