Regionales | COE | intendente | Huidobro

Dio negativo el caso sospechoso de Villa Huidobro

En tanto, el intendente cargó contra el COE Central por una "falla comunicativa"

Tras informar que el hisopado al transportista de Villa Huidobro aislado dio negativo, el intendente municipal cargó contra el COE Central por “fallar en la comunicación al Municipio, que no advirtió sobre la llegada del vecino.

“Esta persona tuvo comunicación con el COE Central y vino bajo un protocolo a la localidad pero nosotros en el COE local no nos enteramos. No es la primera vez que falla la comunicación del COE Central con el COE local. Son cosas que no están bien y que están pasando, parece que el COE Central no está a la altura de las circunstancias", dijo el mandatario.

El intendente junto con integrantes del consejo local brindaron precisiones del trabajador que tuvo contacto estrecho con el caso positivo en Realicó, y que fue aislado junto a su familia, mientras se esperaba el resultado del hisopado que finalmente arrojó resultado negativo.

El mandatario se mostró molesto por dos cuestiones relacionadas con el ingreso del caso sospechoso desde La Pampa a la localidad, siendo que esta persona, si bien es oriunda de Huidobro, actualmente tiene domicilio en Realicó.

Por ello, Quiroga ordenó el inicio de una investigación administrativa, ya que desde el área de Tránsito tampoco dieron aviso del ingreso de este vecino. Y advirtió que “en el caso de que haya responsables serán sancionados".

Por otro lado explicó por qué se decidió aislar a la familia del caso sospechoso. “Se hace una desinfección del vehículo y lo hace la familia del caso sospechoso, otro gran error, cuando hay un protocolo para esto. Por eso cuando tomamos conocimiento ordenamos la desinfección correcta del vehículo y que la familia fuera aislada inmediatamente conforme al protocolo"-

Por último, el intendente de Villa Huidobro alertó: “Esto no se agota en que da positivo o negativo, no nos podemos relajar en los controles”.