Río Cuarto | COE | Marcelo Ferrario | Coronavirus

El COE advirtió que el nuevo infectado entró a la ciudad de manera clandestina

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, señaló que está interviniendo la Justicia por haberse falseado la declaración jurada. El positivo se detectó en un paciente de 20 años. Hay cinco manzanas de barrio Santa Rosa afectadas por el cordón sanitario.

El nuevo paciente infectado con coronavirus ingresó a Río Cuarto el martes último de manera clandestina. La información fue confirmada de manera categórica por el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, al participar de una conferencia de prensa del COE Regional.

Por ese motivo, el funcionario recalcó que está la Justicia interviniendo, pero señaló que se falsearon las declaraciones juradas con las que accedió tanto el contagiado como su pareja, quien hasta el momento arrojó resultado negativo ante el hisopado efectuado.

Ferrario indicó que el diagnóstico positivo se detectó en un riocuartense de 20 años que arribó proveniente de la localidad bonaerense de José C. Paz. Lo hizo acompañado de una mujer de 26 años. Ambos permanecen en aislamiento, luego que la Fiscalía ordenara retirarlos de una vivienda de barrio Santa Rosa donde constataron que habían incumplido con la cuarentena obligatoria. Ninguno presentó síntomas, aclararon las autoridades.

Conferencia de prensa COE Regional.mp3

La conferencia de prensa del COE Regional tras confirmarse un nuevo caso de Covid-19.

El secretario de Salud anunció que son cinco las manzanas incluidas en un cordón sanitario que permitirá buscar los contactos de esta pareja y testear a los casos sospechosos.

Durante la tarde, al mismo tiempo que las autoridades recibieron la notificación del nuevo caso positivo, instalaron un cordón sanitario en barrio Santa Rosa para avanzar con la investigación epidemiológica.

Cordón sanitario en barrio Santa Rosa por un caso positivo de Covid

El doctor Ferrario estuvo acompañado por Carlos Pepe, director del Hospital San Antonio de Padua y coordinador del COE Regional Río Cuarto, y la médica infectóloga Valeria Alaniz, vicedirectora del Hospital.