Regionales | COE | Canals | viaje

Ocho estudiantes de Canals con Covid-19 tras regresar de Bariloche

En el viaje algunos de los chicos comenzaron con síntomas. Inmediatamente los padres informaron al COE local y se dispuso recibirlos en el Hospital, donde se les realizaron los test.

De un contingente de 9 estudiantes de Canals que viajaron a Bariloche por el viaje de egreso, 8 de ellos resultaron ser positivos a Covid-19, tras ser sometidos al tests al arribar a la localidad.

Se trata de alumnos del sexto año del colegio Belisario Roldán, quienes habrían tenido contacto con chicos de Villa María que también contrajeron este virus.

En el viaje de regreso ya habían comenzado a manifestar síntomas, por lo que los padres de los estudiantes se contactaron con autoridades del COE local y se estableció en forma conjunta el protocolo correspondiente.

Según informa el sitio Eccos Multimedios, apenas llegaron a la localidad fueron directamente recibidos en el Hospital Municipal San Juan de Dios.

Inmediatamente desde el centro sanitario se dispuso la realización de test rápidos que arrojaron ocho resultados positivos.

Inmediatamente los menores, que se encuentran en buen estado de salud, fueron trasladados a lugares de aislamiento que los padres habían preparado a tal fin.

Asimismo, se indicó que los alumnos, tras llegar a Canals no tuvieron contacto con ninguna persona de la localidad, salvo personal del COE.

En tanto, ayer se confirmaron otros tres positivos en la población, de los cuales dos resultan ser contactos estrechos de una persona de Río Cuarto positiva, y uno que no tiene relación con estos casos.

En total, en Canals hay 11 casos activos de Covid-19.

La secretaria de Salud Municipal, Maricel Noello, en declaraciones a Eccos Multimedios, destacó la labor del COE local, que ha seguido al pie de la letra los protocolos correspondientes de hisopar a los contactos estrechos, ya que es por esta medida que se ha logrado frenar cualquier posible cadena de contagio en la localidad.