Ante el escándalo político, el móvil de Puntal AM salió a la calle a consultar la opinión de los riocuartenses, quienes tristemente se ven resignados a que estos episodios ocurran en todos los gobiernos, independientemente del signo político.
"Lamentablemente está naturalizado", expresó con frustración una joven.
En tanto, otra mujer que admitió votar a Milei dijo que hay que investigar bien porque nadie está exento de cometer delitos, pero también hizo refernecia al contexto electoral y el posible uso político de parte de otros espacios.
Últimas novedades
El escándalo sumó nuevos audios conocidos ayer que son atribuidos al ex director del organismo Diego Spagnuolo, y en los que lanzó duras críticas a la gestión interna del Gobierno y apuntó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En las grabaciones reveladas, el exfuncionario acusó a la ministra de traicionarlo y de no hacerse cargo de la situación: “Sandra a mí me hizo una jugada medio… me dejó expuesto con Karina y con Lule, cuando yo hable con ella, fue y habló con Javier”, se lo escuchó decir a Spagnuolo.
En los nuevos fragmentos, el ex titular de la ANDIS no solo cuestiona a Pettovello sino que también critica lo que considera una mala gestión política general y menciona a otras figuras del Gabinete.
Spagnuolo se quejó de que, tras hablar con la ministra, ella “después se hace la pelotuda y se borra”.
“Ahora salta este quilombo y no tengo como hablarlo”, agregó.
“Esto está implosionando de adentro”, advirtió en otro pasaje y volvió a la carga contra la titular de Capital Humano, de quien expresó: “Medio pelotuda también, Sandra. La mina se hace la repelotuda”.
En el mismo audio, volvió a sugerir que el presidente Javier Milei estaba al tanto de las irregularidades, al afirmar irónicamente: “Desentendido de todo”.
El ex funcionario también se refirió a la ex canciller Diana Mondino, de quien dijo que o que el Gobierno estaba teniendo “quilombos grosos” con ella.
Y en lo que pareció ser una referencia a la expulsión del legislador Ramiro Marra del bloque libertario, Spagnuolo criticó la falta de lealtad: “Lo limpiaron de un plumazo. Claramente no se pagan bien las cosas”, expresó.