Ya se sabe que no tiene asiento en Williams, su actual equipo, ya que tienen firmados para el año que viene al español Carlos Sainz Jr. y al tailandés Alexander Albon.
Sin embargo, Colapinto podría terminar en una de las mejores escuderías del mundo, como lo es Red Bull.
El equipo de la marca de energizantes ganó los últimos dos campeonatos de constructores y allí corre el neerlandés Max Verstappen, campeón de la categoría en las últimas tres temporadas y ya tiene todo listo para coronarse también en el 2024.
Para que Colapinto llegue a Red Bull, debería darse la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien viene teniendo unas actuaciones muy flojas y habría colmado la paciencia de los directivos.
En caso de que esto ocurra, será prácticamente una certeza la llegada de Colapinto.
De todas maneras, también está la posibilidad de que Red Bull adquiera al argentino pero lo mande a Racing Bulls, su segunda escudería en la Fórmula 1, para que sume experiencia. Esto se daría en caso de que el equipo austríaco prefiera subir al joven neozelandés Liam Lawson para que acompañe a Verstappen.
La otra posibilidad para Colapinto sería que termine arribando a Alpine. La escudería francesa tenía confirmados a Pierre Gasly y al australiano Jack Doohan, pero en los últimos días se rumoreó con el interés en Colapinto, quien terminaría ocupando el lugar de reemplazar al último mencionado.
Por ahora, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 es una incógnita pese a las grandes actuaciones con las que demostró estar a la altura de la categoría.
Las próximas pruebas para Colapinto en la Fórmula 1 serán los GP de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, que le pondrán punto final a esta temporada.