Regionales | colecta | General Cabrera | Mirta Ducant

Organizó una colecta para una humilde familia cabrerense que debe $ 70 mil de luz

A través de las redes, Mirta Ducant encabezó una campaña para ayudar a su vecina y sus dos niñas. Pagando la deuda podrán acceder a la reconexión. En las primeras horas, se volcaron a colaborar ciudadanos de Cabrera y la zona

Mirta Ducant, quien reside en barrio 99 viviendas de General Cabrera, lanzó en las últimas horas una colecta para poder devolverle la posibilidad de contar con energía eléctrica a otra vecina que tiene a su cargo dos hijas de 8 años y sufrió un accidente doméstico. La familia debe 70 mil pesos de luz y hace tres meses que carece de la prestación porque no puede afrontar la deuda.

Mirta tomó la decisión de ayudar debido a que conoció en profundidad la situación por la que están atravesando la mujer y sus hijas. La vecina solidaria contó lo que estaba sucediendo a la familia a través de su cuenta de Facebook, donde publicó su número telefónico y CBU. “Necesitaba 400 seguidores que estuvieran dispuestos a colaborar con 200 pesos cada uno y así lograr pagar la deuda que la vecina tiene con Epec, que es una cifra cercana a los 70 mil pesos”, detalló.

Necesitaba 400 seguidores que estuvieran dispuestos a colaborar con 200 pesos cada uno y así lograr pagar la deuda que la vecina tiene con Epec, que es una cifra cercana a los 70 mil pesos Necesitaba 400 seguidores que estuvieran dispuestos a colaborar con 200 pesos cada uno y así lograr pagar la deuda que la vecina tiene con Epec, que es una cifra cercana a los 70 mil pesos

Explicó que la mujer “había golpeado muchas puertas y que no le dieron respuestas, entonces pensé en colaborar”. “Yo invité al que me quisiera ayudar y hacer alguna donación. La deuda es de 70 mil pesos y me puse a sacar cuentas: si juntamos 400 personas dispuestas a colaborar con 200 pesos cada una, podríamos juntarles la plata. Habiendo menores de edad, es muy difícil la vida sin energía eléctrica”, sostuvo.

En este sentido, Mirta destacó la buena predisposición de los vecinos para sumarse rápidamente a la causa y aportar. “La gente empezó a responder y en pocas horas ya habían colaborado unos 100 facebookeros. Está ayudando gente de General Deheza, hay gente de Las Perdices, desde General Cabrera están respondiendo muy bien. Vemos si podemos para el fin de semana llegar a juntar toda esa plata y reconectarles la luz a ellas, en el día lunes”, afirmó la cabrerense.

Asimismo, precisó que ni bien se llegue al objetivo y se realice la reconexión, todos los comprobantes y facturas serán publicados a través de su cuenta de Facebook “para garantizar la transparencia de todo”.

La gente empezó a responder y en pocas horas ya habían colaborado unos 100 facebookeros. Está ayudando gente de General Deheza, hay gente de Las Perdices, desde General Cabrera están respondiendo muy bien La gente empezó a responder y en pocas horas ya habían colaborado unos 100 facebookeros. Está ayudando gente de General Deheza, hay gente de Las Perdices, desde General Cabrera están respondiendo muy bien

“Ellas están pasando un mal momento. Hay dos menores de edad, y yo siempre pienso que en los chicos esto es duro, por eso no quiero dar nombres. Las nenas van al colegio y sus compañeritos no tienen por qué saber por la situación que están pasando”, aclaró Mirta.

Paralelamente señaló que su vecina no podía trabajar dado que tenía fracturado uno de sus brazos. “Ahora se está recomponiendo, dice que va a empezar a trabajar, pero es muy difícil para ella juntar esa plata. Entonces poniendo un poquito cada uno me parece que hacemos bien y nos sentimos bien por esos niños”, subrayó.

Por su parte, el Municipio manifestó desconocer el problema y anunció que analizará en detalle la situación de la mujer y sus hijas.

A su vez, algunos comerciantes empezaron a colaborar con algo de dinero. Mirta continúa con la campaña, y recuerda que quienes quieran colaborar para mejorar la situación, pueden comunicarse al (358) 4121565 o al Facebook de Mirta Ducant.