Regionales | colectivo | Deheza | Central

En la región dos personas activaron el protocolo: una venía en un colectivo y tenía fiebre

Se trata de un operario que iba en el colectivo que llega a la Central Nuclear de Embalse. A su vez, una mujer de General Deheza con un cuadro respiratorio severo fue trasladada a Río Cuarto

Dos casos sospechosos de coronavirus en la región activaron el protocolo por Covid 19. Una de las pacientes es una mujer de 58 años que es oriunda de General Deheza pero fue trasladada ayer a Río Cuarto. En tanto, en la mañana de este viernes, un hombre fue detectado con fiebre en el colectivo de los operarios que van a la Central Nuclear de Embalse.

El primer caso fue confirmado por la directora del Hospital de la localidad, Natalia Herrera Piozzin en la casa de la cultura de la ciudad de General Deheza. “Ayer hemos derivado a una paciente de 58 años, con un cuadro de infección respiratoria aguda, con signos de descompensación, con antecedentes de una enfermedad crónica, con un factor de riego importante, que en el día de hoy, luego de haber tenido contacto con los médicos que la están atendiendo en la ciudad de Río Cuarto, sabemos que ha entrado en el protocolo de Covid-19”, relató la profesional.

Embed

No obstante, la facultativa indicó que la mujer “fue revisada y estudiada usando las medidas propias para este tipo de casos y que el protocolo exige, y es diagnosticada como paciente con neumonía bilateral, con signo de descompensación propios de su patología crónica. No hay ningún dato que nos obligue a pensar que se trata de un caso de coronavirus”.

Por otra parte, en Embalse personal de Defensa Civil municipal realizó el control del colectivo que transporta operarios de la Central Nuclear se detectó que uno de los ocupantes tenía fiebre por lo que se activó el protocolo correspondiente y se solicitó refuerzo policial, informó el medio Noticias Calamuchita.

Pasajeros del Colectivo de la Central Nuclear se Resisten a Protocolo Sanitario

En medio del procedimiento, que generó demoras en la circulación de la unidad, un hombre de 56 años comenzó a arrojar golpes de puño a los efectivos y terminó detenido por el delito de resistencia a la autoridad.