Provinciales | colectivo |

Imputaron al chofer de colectivo que atropelló a un jubilado en Córdoba

El miércoles pasado, un jubilado de 84 años fue atropellado por un colectivo urbano de la línea 17 de Coniferal. El chofer fue imputado por imprudencia

El momento del choque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la ciudad. Allí se puede observar como José Enrique Rizer, de 84 años, cruza la calle por la senda peatonal, cuando un colectivo urbano lo embiste.

Luego del episodio, la víctima fue trasladada al hospital y posteriormente dada de alta.

En las últimas horas, el fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger imputó al chofer por el delito de lesiones leves culposas, contemplando negligencia o imprudencia en la conducción. Si bien se dispuso que siga en libertad, el fiscal pidió la realización de una serie de medidas probatorias, para determinar a qué velocidad iba y si el chofer se distrajo por algo.

Desde Coniferal, la empresa a la que pertenece el colectivo, afirmaron que el coche no superaba los 15 kilómetros por hora al momento del impacto. Sin embargo, un pasajero declaró que el conductor podría haber estado distraído mirando el celular.

Paralelamente, la víctima, Rizer, rechaza esta versión y afirma: “Esa avenida es tremenda. No, perdóneme, pero no. Si hubiera ido a 15 kilómetros, hubiera frenado. Fue violento”.

Sus hijos declararon que ni el conductor ni la empresa se pusieron en contacto con la familia.