La indefinición con respecto al mandato de las autoridades municipales y la posibilidad de que el 2 de julio la ciudad ingrese en una situación de acefalía, impulsó al Colegio de Abogados a organizar una charla-debate que se realiza desde las 19 a través de la plataforma Google Meet.
En la charla participan los abogados Ricardo Muñoz y Sergio Bevilacqua y estará moderada por Daniel Bonino.
El link de acceso es https://meet.google.com/nxn-fkus-rcs.
Alberto Fernández, integrante de la Sala de Derecho Público del Colegio de Abogados, indicó que la coyuntura es inédita y que genera preocupación.
“Es anómala la situación. Por eso hemos decidido organizar esta charla-debate. Se trata de una situación de una gravedad institucional importante, extrema. Hoy lo que tenemos como cierto es que el 2 de julio termina el mandato de las autoridades municipales y todavía no están elegidas las nuevas autoridades. No sabemos si las elecciones se van a poder hacer antes del 2 de julio y eso depende fundamentalmente de las autoridades sanitarias”, declaró Fernández.
Remarcó que hay opiniones disímiles sobre cómo resolver una situación imprevista: la imposiblidad de hacer una elección por una situación de pandemia.
Hoy, en la charla, cada expositor dará un panorama sobre el escenario actual y después se abrirá la posibilidad de realizar consultas.

