En el marco de la campaña “Pan Solidario” que anualmente lleva a cabo el Ipem Nº 281 “Dr. Carlos Antonio Lucero Kelly” -conocido como Colegio Nacional-, la comunidad educativa comprendida por alumnos, exalumnos, directivos y docentes en general logró reunir los fondos necesarios para la adquisición de 1.200 tiras de pan, de las cuales 600 fueron donadas ayer y la otra mitad, en el marco del próximo festejo de Navidad.
La iniciativa se lleva a cabo en torno al Día del Estudiante Solidario, que se conmemora cada 9 octubre en memoria de la tragedia del Colegio Ecos ocurrida en el año 2006. Fue desde la asignatura Formación para la vida y el trabajo-Psicología que se promovió la distribución de alcancías en las que los alumnos recolectaron aportes con el fin de reunir fondos para la campaña. Durante 22 días y con el aporte de los estudiantes, docentes y preceptores de la institución, el Colegio Nacional recaudó dinero con el cual consiguió adquirir 1.200 panes para donar al Hogar María Madre de Dios, desde donde se redistribuye a otras instituciones solidarias.
El sacerdote Carlos Juncos fue el encargado de bendecir el alimento en una ceremonia que contó con la presencia de la comunidad educativa de la institución.