Río Cuarto | Colegio Nacional | pan | Estudiante Solidario

El Colegio Nacional reunió fondos para donar 1.200 panes a instituciones

Del total, 600 tiras fueron entregadas ayer en el Hogar María Madre de Dios para ser redistribuidas. El resto se dará para Navidad

En el marco de la campaña “Pan Solidario” que anualmente lleva a cabo el Ipem Nº 281 “Dr. Carlos Antonio Lucero Kelly” -conocido como Colegio Nacional-, la comunidad educativa comprendida por alumnos, exalumnos, directivos y docentes en general logró reunir los fondos necesarios para la adquisición de 1.200 tiras de pan, de las cuales 600 fueron donadas ayer y la otra mitad, en el marco del próximo festejo de Navidad.

La iniciativa se lleva a cabo en torno al Día del Estudiante Solidario, que se conmemora cada 9 octubre en memoria de la tragedia del Colegio Ecos ocurrida en el año 2006. Fue desde la asignatura Formación para la vida y el trabajo-Psicología que se promovió la distribución de alcancías en las que los alumnos recolectaron aportes con el fin de reunir fondos para la campaña. Durante 22 días y con el aporte de los estudiantes, docentes y preceptores de la institución, el Colegio Nacional recaudó dinero con el cual consiguió adquirir 1.200 panes para donar al Hogar María Madre de Dios, desde donde se redistribuye a otras instituciones solidarias.

El sacerdote Carlos Juncos fue el encargado de bendecir el alimento en una ceremonia que contó con la presencia de la comunidad educativa de la institución.