Río Cuarto | colegio | bullying | escuela

Dice que echaron a su hija del colegio por responder ante una situación de bullying

Fue tras una pelea entre dos estudiantes a la salida de la escuela Benita Arias. La mamá de la adolescente que fue desafectada afirmó que su hija reaccionó ante el hostigamiento sistemático de su compañera y criticó a la escuela

María Curdi, madre de una alumna de sexto año del Colegio María Benita Arias, denunció que la escuela echó a su hija luego de una pelea que la estudiante en cuestión protagonizó, fuera de la institución educativa, con otra asistente que, sistemáticamente, ejercía bullying contra la adolescente.

En diálogo con Puntal, Curdi sostuvo que el establecimiento nunca tomó intervención para frenar los hostigamientos y que, ahora, le quita la posibilidad de concluir sus estudios a una jovencita, cuando faltan pocos meses para la conclusión del ciclo lectivo.

“A dónde voy a encontrar un banco en otro colegio a esta altura del año. Hoy (por ayer), por recomendación del abogado que nos está asesorando, nos presentamos en el colegio y no nos dejaron entrar. La pelea fue el lunes de la semana pasada, pero a varias cuadras de la escuela, por lo que no entendemos por qué tomaron la decisión de echarla. Mi hija reaccionó en contra de la chica que le hacía bullying porque se cansó de ese tipo de situaciones, pero ella también fue agredida. Además, esta chica le hacía bullying a medio colegio”, relató Curdi.

“En el colegio han hecho la vista gorda sobre los casos de bullying. Dicen que no sabían nada, que no estaban enterados, pero son muchos los padres y los chicos que confirman lo que nosotros decimos”, agregó la mujer.

“El mismo colegio está discriminando a mi hija. El mismo colegio le está haciendo bullying y le está generando un daño psicológico. Están actuando muy injustamente”, concluyó la denunciante.